Va concierto de música de “Crí Crí” a Holbox

La soprano Norma Espinosa y la pianista Nadia Arce deleitarán al público.

|
Las presentaciones han divertido a muchos niños en edad escolar. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Norma Espinosa y Nadia Arce llevarán las canciones de Gabilondo Soler “Crí Crí” a la isla de Holbox, como un regalo que el Ayuntamiento de la isla le hará a los niños y niñas, los jóvenes y también los adultos nacionales y extranjeros que visiten el paraíso el próximo 24 de junio.

“Recibimos la invitación directa del alcalde de Holbox, para ir a llevar este recital que será en la cocha acústica de la isla, y que dará inicio a las 21 horas, un horario que, nos explican, es el más adecuado, porque a esa hora la gente está en la plaza, tanto los residentes, como los visitantes nacionales y extranjeros”, precisó la cantante Norma Espinosa.

También te puede interesar: Muestran a 'Cri Cri' en la biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal

“Haremos un recorrido por varias canciones, entre ellas ‘La patita’, ‘El ratón vaquero’, ‘La muñeca fea’ o ‘Las vocales’, siempre acompañadas de las imágenes de los personajes y la biografía de Gabilondo Soler, ya que los niños de ahora no lo conocen”, apuntó la entrevistada, quien adelantó que también habrá sorpresas dentro del repertorio.

“Sí, dentro de las canciones que están en el programa, hay también unas mías, temas que les escribí a los niños y que están tanto en español como en lengua maya, esto con el fin de seguir fomentando nuestras lenguas originarias”, comentó con orgullo la también poeta, quien reconoció el trabajo “que hizo mi querido amigo el poeta de Ticul, Yucatán, Pedro Uc Be, en la traducción de mis poemas”.

Acompañada de Nadia Arce, al piano, Norma Espinosa concluyó: “Para mí estos conciertos con la música de Crí Crí, son muy importantes porque les aporta la ilusión de viajar en su imaginación y hacer que las cosas y los animalitos tengan vida a través de su música, además, siento que su música los hace felices, y te lo digo porque hemos hecho varias presentaciones en jardines de niños con los temas de Crí Crí y canciones infantiles en lenguas indígenas y les encanta, terminan, bailando, cantando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton