Galardonan al tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez

Recibe el Premio Tlatoani 2013, luego de un análisis exhaustivo realizado a dos mil 500 tesorerías municipales.

|
El premio fue otorgado debido al manejo transparente de las finanzas municipales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez recibió el Premio Nacional Tlatoani 2013 el cual le otorgó el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) a las 30 mejores direcciones de todo el país. 

Leonel Saury Galué, tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue el único galardonado de Quintana Roo.

El premio fue otorgado debido al manejo transparente de las finanzas municipales que permitió hacer frente a una crisis económica al principio de la administración. 

El tesorero explicó que para hacer frente a los problemas financieros del municipio se llevó a cabo un buen control y eficientización del gasto además del incremento a la recaudación de los recursos propios.

“Puntualizamos que la estrategia fue hacer más eficiente el gasto reduciendo en áreas factibles y haciéndolo más eficiente en áreas prioritarias y por el lado del ingreso, establecer programas que permitieran incrementar la recaudación”, explicó.

Saury Galué explicó que el premio se otorga luego de un análisis exhaustivo de las tesorerías municipales que comprende una primera etapa de investigación de campo en la que se sondea a los ciudadanos sobre el desempeño municipal en este rubro, en el cual evaluaron a 2 mil 500 tesoreros de todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton