Galardonarán a mujer con la medalla al mérito ciudadano

Se entregará como parte de la celebración del 157 aniversario de Kantunilkín.

|
Deciden quién recibirá la medalla durante una sesión extraordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Trinidad Canul Baas es la persona que será galardonada con la medalla al Mérito Ciudadano que lleva por  nombre “Terencio Tah Quetzal”,  a realizarse el próximo 10 de octubre, dentro de las festividades para celebrar el 157 aniversario de Kantunilkín.

Fue designado con siete votos a favor en la segunda sesión extraordinaria que se celebró en la sala de juntas del Ayuntamiento, donde también fueron propuestos Marco Antonio Iuit Chan, Enrique Cauich Tah y Luis Alberto Pech Aguilar.

También te puede interesar: ¿Quién será acreedor a la medalla al mérito ciudadano?

Y es que doña Trina, como le llaman a la que será galardonada con la medalla al Mérito Ciudadano, desde hace 40 años tiene el oficio de partera y ha visto nacer a más de mil 500 bebes de Kantunilkín y de hasta comunidades aleñadas, entre ellos actualmente son profesionistas y hasta médicos.

Canul Baas, tiene la acreditación como partera tradicional que le otorgo la Secretaria de Salud y ha impartido cursos a parteras empíricas dentro del programa de becas de capacitación para el trabajo.

En la sesión fue aprobado de igual forma el domo del parque principal para el recinto oficial para llevar a cabo la segunda sesión pública y solemne para llevar a cabo la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano “Terencio Tah Quetzal”.

La comisión de cortesía para la recepción de autoridades de los tres niveles de gobierno serán los regidores Martha Loya Cobos, Carlos Alfaro Pech, Suemy Soledad Sansores Pech, Luis Raúl Ek Pool y Trinidad Ancona Chi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton