|
El ex gobernador de Quintana Roo está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por alrededor de 900 millones de pesos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Ciudad de México.- Un juez de Distrito ordenó a un juez de control del Estado de México dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso por lavado de dinero dictado contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con el objetivo de que dicte uno nuevo "debidamente motivado y fundamentado", publicó Excelsior.

La Fiscalía Anticorrupción consciente de los procesos legales tienen un tiempo y término, por lo que se mantiene vigilante para hacer cumplir la ley, y en consecuencia traer al imputado al Estado y que enfrente los 3 procesos legales por hechos cometidos en contra del patrimonio de los Quintanarroenses, tal y como el ciudadanía lo ha manifestado.

También te puede interesar: Plantean jubilar a ex magistrados con $20 millones

La sentencia se establece que la vinculación a proceso no satisface las exigencias del artículo 16 constitucional, pues no fueron expuestas las causas o motivos por los que el juez de control consideró que los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR) eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de responsabilidad de Borge Angulo.

Fue el pasado 5 de enero cuando, tras casi 14 horas de audiencia el juez de control José Artemio Zúñiga vinculó a proceso al exmandatario por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.

Además, el juzgador federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, por lo que el exmandatario estatal fue finalmente trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton