Ganaderos proponen la creación de un centro de acopio vacuno

Temen que el nivel de ganado vacuno baje y se pierdan ejemplares con buena genética.

|
El sector ganadero requiere más atención sino peligra su actividad.(Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Productores ganaderos proponen que para incrementar la ganadería, las autoridades federales y estatales implementen un programa que evite la salida de vientres ya que muchos productores por necesidad se ven obligados a vender sus becerras sin importar que están sean de buena genética.

Una de la soluciones para frenar la salida de vientres es fomentando un centro de acopio donde se puedan rescatar y mejorar los vientres para que luego se les venda a otros productores que quieran incrementar su hato, ya sea de línea de carne o lechero, esta es la propuesta que le tienen al gobernador del Estado los ganaderos de Quintana Roo, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Wilbert Gutiérrez Castillo.

También te puede interesar: Apoyan a ganaderos ¡fuera de temporada!

Y es que los productores ganaderos aún tienen la esperanza de que el mandatario estatal asista a la comida tradicional que se vienen realizando desde hace más de 30 años durante la ferias de la ciudad de Chetumal, espacio donde los productores pueden convivir con el gobernador en turno y realizar las propuesta de crecimiento en esta rama productiva.

Es de mencionar que durante la pasada administración estatal, dicho encuentro no se dio con los productores y mucho menos un diálogo con el mandatario estatal, muestra de ello es que la ganadería se desplomó en casi un 50 por ciento, esto, derivado de falta de interés de parte de las autoridades del sexenio pasado.

Productores de ganado como Manolo López, del rancho Cuna de Lobos, y quien impulsa la cría de la raza Nelore blanco, señala que la ganadería en Quintana Roo, requiere del respaldo de las autoridades para poder destacar ya que un productor solo le es imposible.

Jesús Sosa Gómez, productor ganadero y actual presidente de la feria de la frontera sur, destacó que el interés de los productores por mejorar la ganadería la tienen, prueba de ello fue la participación en la exposición de sus ganados en dicha feria y tienen la esperanza que el gobernador Carlos Joaquín González, asista a la comida tradicional y que sería su primer acercamiento con la ganadería en Quintana Roo, espacio donde podrá conocer los avances que se tienen pero también las necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton