Garantiza Ayuntamiento pago de aguinaldos pese a austeridad

Autoridades municipales se comprometen a cubrir la prestación antes de que concluya la fecha que marca la ley.

|
El recurso para el pago de aguinaldos saldrá de los ahorros registrados al interior del Ayuntamiento capitalino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes del 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrán que erogar 30 millones de pesos, por concepto de pago de aguinaldos para dos mil 200 empleados, cifra que saldrá de los ahorros registrados por la fusión de direcciones y recorte de personal, informó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, quien no descartó que pudiera comenzar a pagarse a partir del 11 de diciembre.

A pesar de la situación económica que impera en el municipio capitalino, los trabajadores del Ayuntamiento capitalino tendrán garantizado el pago de aguinaldo antes de concluir la fecha que marca la ley, subrayó.

“Es un reto que tenemos, pero estamos trabajando en ello para tener el recurso en tiempo y forma para pagar las quincenas a los trabajadores y las prestaciones que están en el contrato laboral”, comentó.

Explicó que el monto estimado por las prestaciones de fin de año es de 30 millones de pesos, pues tan sólo para el pago de salarios de los empleados se requiere de 5.7 millones de pesos, por los dos mil 200 personas que laboran en el municipio. 

Estas prestaciones empezarán a canalizarse después del 10 de diciembre, cifras que serán erogadas paulatinamente, siempre y cuando no se extienda después de la fecha límite que es el 20 de diciembre. 

Fernández Martínez dijo que el recurso saldrá de los ahorros registrados en la comuna, entre ellos, por la fusión de 55 direcciones y recorte de personal, así como la llegada de las participaciones federales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton