Garantiza PAN la equidad de género

El blanquiazul confía que sus figuras políticas del sexo femenino puedan ocupar espacios importantes en el próximo proceso electoral local.

|
El Partido Acción Nacional (PAN) ha venido cumpliendo con el objetivo de dar más espacios políticos a las mujeres, aseguró Eugenia Solís Salazar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "Las mujeres panistas van a tener una mayor presencia en los próximos comicios locales, para acabar con la injusticia de que a pesar de que las féminas representan más de la mitad de la población quintanarroense, la asimetría de poder con los hombres es aún muy grande”, expresó Eugenia Solís Salazar, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
 
Acción Nacional, dijo, ha venido cumpliendo con el objetivo de dar más espacios políticos a las mujeres. Prueba de ello es que dos de los cuatro integrantes de la bancada panista en el Congreso local son féminas: Yolanda Garmendia y Patricia Sánchez, quienes han destacado en su labor legislativa.
 
También  aseveró  que  el blanquiazul cuenta a una presidenta municipal que ha demostrado que las mujeres somos capaces de llevar con buenas riendas la administración de un Ayuntamiento, como es el caso de Trinidad Argüelles en Lázaro Cárdenas. También tiene dos dirigentes de comitésmunicipales panistas, como son María de la Vega Mendoza en Othón P. Blanco y Jessica Chávez en Benito Juárez.
 
La encargada de Promoción Política de la Mujer del PAN en el estado, aclaró que, Acción Nacional no otorga espacios políticos a las mujeres sólo por cumplir con una “cuota”, sino porque han demostrado ser administradoras y políticas capaces de hacer un bien a la sociedad.
 
“El PAN no es como otros partidos donde cumplen con la cuota de género, otorgándoles un cargo popular a las mujeres para después hacerlas renunciar y que su puesto sea entregado a un hombre”, reiteró.
 
La titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN, añadió que es importante que las mujeres de cualquier partido tomen mayor relevancia en las decisiones del estado, para acabar con las injusticias cometidas en su contra. 
 
“Como ejemplo el hecho de que desde hace años Quintana Roo sea el estado que registra el mayor número de violaciones a mujeres, sin que las autoridades hayan logrado hacer algo al respecto para frenar o disminuir este tipo de delitos”, recalcó Solís Salazar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton