Garantizan abasto de medicinas en Seguro Popular en Q.Roo

Cuando no existe el medicamento en las farmacias de los hospitales, el paciente debe acudir con los Gestores Médicos del Seguro Popular para que verifiquen.

|
Silvia Inés Solís Gómez, dijo que existen 604 mil 501 afiliados al Seguro Popular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud, subroga medicinas mediante una red de farmacias establecidas en la entidad, para abastecer de medicamentos a las familias afiliadas al Seguro Popular,  informó la directora de este organismo, Silvia Inés Solís Gómez, según informa un boletín de prensa. 
 
"Estamos cumpliendo con las indicaciones de garantizar el abasto de medicamentos a los 604 mil 501 afiliados al Seguro Popular, a fin de que puedan continuar su tratamiento y mejorar su calidad de vida", señaló.
 
Detalló que cuando no existe el medicamento en las farmacias de los hospitales, el paciente debe acudir con los Gestores Médicos del Seguro Popular para que verifiquen, si la medicina está contemplada en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, y posteriormente, darle una orden para suministrarse en la farmacia afiliada a este programa.
 
"El catálogo de servicios del Seguro Popular indica que los afiliados tienen derecho a 284 intervenciones y 522 medicamentos que cubre dicho programa", comentó. Es importante que los derechohabientes porten siempre su póliza de afiliación para constatar su vigencia y agilizar los trámites correspondientes para obtener el servicio.
 
Puntualizó que en el caso de los medicamentos controlados ó los de elevado costo, que no se tengan al momento de la consulta serán entregados en un lapso no mayor a las 24 horas.
 
La directora del Seguro Popular detalló que son los Gestores Médicos los encargados de atender a los afiliados ante cualquier duda que tengan sobre los servicios y los padecimientos el Seguro Popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton