Garantizan protección a periodistas en el estado

Se establecerá un mecanismo que estará vigente mientras se aprueba la nueva ley.

|
Los comunicadores del sur del estado pidieron garantías del gobierno. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado establecerá un “mecanismo provisional” para brindar la protección que necesitan los periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad, mientras se crea una nueva ley.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno, informó que el mecanismo actuará en todos los casos que requieran protección.

Precisó que la tarde de ayer se entregó la solicitud de abrogación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo a la XV Legislatura para que esta a su vez realice el proceso legal normal que se sigue en todos los casos en que el Ejecutivo presenta una iniciativa.

Confió que los foros de consulta para una nueva iniciativa inicien lo más pronto posible, “porque el gobernador tiene mucho interés en que la nueva ley nazca de una participación ciudadana, de la participación de todos”, señaló el secretario de Gobierno López Mena, confirmó que será suspendida la elección convocada para este sábado, para la integración del Consejo Consultivo del Sistema Quintanarroense para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Sin embargo, aseguró que continuará el compromiso del Ejecutivo por brindar la protección que necesitan los periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad.

Agregó que hasta ayer, tenían 18 solicitudes que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria, de los cuales cinco fueron para el capítulo de defensores de derechos humanos y 13 para periodistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton