Garantizan seguridad de 200 mil usuarios del transporte foráneo

El ADO se coordina con las autoridades en materia de turismo y seguridad pública.

|
La terminal de reciente creación en la capital del estado, cuya inversión fue de 65 millones de pesos, moviliza a 800 mil pasajeros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La seguridad de los más de 200 mil usuarios del servicio de transporte foráneo está garantizada ante la llegada del período vacacional de Semana Santa.

Los hechos violentos registrados en Quintana Roo no han afectado el servicio, “se han presentado incidentes menores” que no tienen que ver con lo que ha sucedido en Cancún, expresó Jorge Rivero Quiñones, gerente del grupo Autotransportes de Oriente.

Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, comentó que “la empresa se prepara para el incremento en la demanda, pues se estima que en toda la Península de Yucatán el tránsito de pasajeros supere los 200 mil”.

Indicó que se garantiza la integridad y seguridad de los usuarios de este servicio, “estamos en coordinación con las autoridades en materia de turismo y de seguridad”, recalcó.

Anunció que este fin de semana se elaborará la propuesta de nuevas corridas para el período vacacional que se avecina, con el objetivo de satisfacer el incremento en la demanda de pasajeros. Actualmente se ofrecen un aproximado de dos mil corridas a la semana.

Como antecedente, el directivo señaló el aumento en la demanda de servicio de transporte a destinos como la Ciudad de México, Mérida, Cancún, Villahermosa y Veracruz que en los más recientes puentes fue de casi 100%. Entre las terminales de Cancún y Chetumal, se calcula la presencia de entre cinco mil y seis mil usuarios al día.

Respecto a los precios de sus servicios, destacó que la empresa absorbió los costos del aumento en insumos como el combustible y aseguró que mantendrá sus tarifas incluso en la temporada vacacional de Semana Santa.

El gerente de la empresa en Chetumal, resaltó, además, que la terminal de reciente creación en la capital del estado, cuya inversión fue de 65 millones de pesos ha dado muy buenos resultados, beneficiando a más de 800 mil pasajeros al año.

Recordó que en el diseño de esta obra se emplearon sistemas de ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, calidad del ambiente interior y el manejo adecuado de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton