Garantizan un desfile pacífico

El Ayuntamiento advierte que se esperan manifestaciones pacíficas por Ayotzinapa al final del derrotero.

|
El Ayuntamiento asegura que el desfile del 20 de noviembre se desarrollará con normalidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo desfile de conmemoración del 204 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a celebrarse el próximo 20 de noviembre, el director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, reconoce que existe la posibilidad de manifestaciones ciudadanas por la tragedia suscitada en Ayotzinapa, Guerrero. 

El funcionario informa que han detectado anuncios y convocatorias a nivel nacional a través de las redes sociales para que la ciudadanía externe su sentir durante dicho festejo histórico.

“Confiamos que si se dan algunas manifestaciones, estas sean pacíficas y en el caso de que exista algún incidente que afecte a particulares pues entraría la dirección de Seguridad Pública”  

Afirma que mientras estas manifestaciones sean pacíficas, sin agravio a terceros o daños en la ciudad, no existe ningún problema, sin embargo éstas deberán ser al final del recorrido del derrotero. También señala que de existir incidentes sería responsabilidad de Seguridad Pública tomar acciones para preservar la tranquilidad de los asistentes y participantes. 

Participantes

Adelanta que, aunque no se tiene confirmado el número de contingentes inscritos de manera oficial, se prevé la participación de alrededor de 4 mil personas procedentes de escuelas públicas, planteles privados, asociaciones civiles, deportivas, el Pentatlón, el escuadrón deportivo Benito Juárez, elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Bomberos, la Cruz Roja y hasta los custodios de la cárcel local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton