Gaseras, las más denunciadas ante la Profeco

La dependencia federal recibió 241 quejas, y aplicó 120 multas, alcanzando una sanción económica de 350 mil pesos.

|
El 90 por ciento de las demandas de las gaseras es por no dar los kilos completos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las gaseras de Chetumal, Radio Móvil Dipsa y Coppel son las empresas más demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en ese orden, aunque la diferencia entre el primer y segundo lugar es apenas de una queja interpuesta, informó la encargada de la unidad de servicios de la procuraría en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza

Durante los primeros seis meses del año la dependencia federal recibió 241 quejas, y aplicó alrededor de 120 multas, alcanzando una sanción económica de 350 mil pesos.

La falta de prestación y deficiencia del servicio, así como los cobros indebidos son las principales quejas presentadas por los consumidores ante la Profeco, que a la fecha suman ya 241 por diversos conceptos.

La entrevistada mencionó que, del total de quejas recibidas, las gaseras de Chetumal registran 34; Radio Móvil Dipsa 33; y Coppel apenas suma nueve.

Aunque del total de demandas, el 50 por ciento se resuelven a través de la conciliación inmediata. 

Explicó que el 90 por ciento de las denuncias a las empresas gaseras son por no dar los kilos completos; Radio Móvil Dipsa, por violar la Norma Mexicana 184 que establece las prácticas comerciales y los elementos normativos para la comercialización, y/o servicios de telecomunicación para todas las compañías de telefonía móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton