Gasoducto, proyectado para finales de 2018

Las obras tendrán una inversión aproximada de los tres mil 600 millones de pesos.

|
Con el gasoducto vendrían nuevas franquicias a establecerse en el estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Economía (SE) busca que la entidad cuente con los precios más bajos de gasolina en el país, lo cual se va a lograr con la construcción del gasoducto, el cual estará listo a finales de 2018.

El proyecto del gasoducto que fue presentado por el ejecutivo federal, con el que el costo por litro de gasolina deberá disminuir entre 30 y 50 centavos, lo cual será significativo, ya que además va a disminuir riesgos de Protección Civil, mencionó Luis García Silva, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE).

Actualmente el precio del combustible se ubica entre 15.70 pesos para la magna, 17.40 para la Premium y 16.55 el diésel.

También te puede interesar: ¿Sabías que planean construir un gasoducto de Progreso a Cancún?

Para finales del próximo año, el ducto va a estar operando y con ellos vendrán nuevas franquicias en el lugar; pues las intenciones de invertir en gasolineras van en aumento a nivel nacional y más empresas están en las decisiones finales para arrancar proyectos y Quintana Roo no está ajena a ello

El proyecto estratégico que está liderando Petróleos Mexicanos (Pemex) va desde Puerto Progreso hasta un punto cercano a Cancún, tendrá una inversión aproximada de los tres mil 600 millones de pesos ya que abarca 300 kilómetros.

Actualmente los hidrocarburos en la entidad están entre los más caros a nivel nacional debido al traslado, lo que incluso en ocasiones lleva a un desabasto, pero con la logística la intención es que esto termine.

A nivel nacional ya entraron más marcas, las cuales estarían apuntando a expandirse en los estados como Quintana Roo, aunque por ahora Oxxo Gas y La Gas ya están operando aunque siguen surtiendo el hidrocarburo de Pemex, en la entidad, aunque GULF decidió que Cancún sería el centro de innovación para desarrollar nuevas tecnologías que lo lleven a brindar un servicio diferenciado.

Al cierre del 2017, Quintana Roo comenzará con el proceso de liberación de los hidrocarburos, es decir, cada empresa será libre de poner un precio y lo que va a diferenciar será el servicio que cada estación brinde ante la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton