'Recortan' el número de corridas de transporte público en Cancún

Ante el gasolinazo, Autocar y Turicun sacan de circulación 12 vehículos al día.

|
Cada concesionaria de Cancún está guardando entre 12 y 15 autobuses por día en horarios de baja circulación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas Autocar y Turicun reconocieron que  debido al “gasolinazo” redujeron el número de vehículos que salen a las calles por día, para ahorrar diésel.

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, dijo que están buscando ahorros, sin afectar a los usuarios, para soportar los incrementos de los combustibles, y cada concesionaria de Cancún está guardando entre 12 y 15 autobuses por día en horarios de baja circulación. Autocar y Turicun tienen cada uno una flotilla de 350 camiones.

Dijo que las cuatro empresas de transporte público están coordinadas para disminuir algunas unidades por día en diferentes horarios, donde la demanda es baja, pero sin dejar de aportar el servicio a la ciudadanía.

También te puede interesar: Solidaridad ya tiene nuevo ¡director de Seguridad Pública!

Aclaró que al dejar de operar algunas unidades el ahorro no es alto; sin embargo, sirve de ayuda económica para soportar los incrementos. 

Todos los días las cuatro empresas de transporte del municipio trasladan a 450 mil personas. 
Melchor Núñez Medina, director operativo de Turicun, explicó que esperan que el Ayuntamiento de Benito Juárez analice la propuesta de aumentar cuatro pesos a la tarifa del transporte, y que al igual que Autocar también hacen ajustes operativos para reducir el número de camiones en las horas de menor demanda.

Recordó que ya solicitaron formalmente un incremento  de cuatro pesos en los pasajes ante la Comisión de Transporte del gobierno municipal.

Una de las alternativas del transporte en Cancún para obtener recursos y enfrentar el alza a los combustibles, es la venta de publicidad en los autobuses, pero esto ha reducido su productividad, ya que antes vendían 800 mil pesos mensuales, cantidad que se redujo hasta 40%.

Lo más leído

skeleton





skeleton