Por alza de dólar... ¡sube combustible beliceño!

Se observó una regular actividad comercial, tanto de beliceños como mexicanos.

|
El llamado paraíso fiscal al día registra un ingreso de tres mil vehículos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El combustible Beliceño registró un incremento, la Premium cuesta 18.27 pesos el litro, 1.60 pesos más que el año pasado; regular cuesta 17.86 pesos, 1.98 pesos más, y diesel cuesta 16.85 pesos, 0.97 centavos más.

La gasolina mexicana se cotiza a: magna a15.90 pesos por litro, Premium a 17.67 pesos y diesel a 17.97 pesos.

También te puede interesar: ¡Toma nota! En estas gasolineras protestarán los taxistas

El pasado diciembre y los primeros días de enero de este año, el combustible beliceño costaba 16.67 pesos la Premium, 15.88 pesos la magna y 16.85 pesos el diesel, en un recorrido, ayer por la denominada zona libre se apreció el aumento en el precio de la gasolina.

Ayer por la denominada zona libre se apreció el aumento en el precio de la gasolina.

Personal de la gasolinera “Shell” única distribuidora de combustible en la zona libre, con la condición de omitir sus nombres, señalaron que el incremento se dio días después del “gasolinazo” en el país de México, pero que básicamente ocurrió por el precio del dólar.

Los operadores de las dos bombas despachadoras indicaron que son muy pocos los mexicanos que cargan en la estación del lado beliceño, prácticamente los que a diario acuden por negocios o algunos visitantes para poder retornar al lugar de origen.

Paraíso fiscal

En reciente entrevista Gregory Gibson, Gerente Ejecutivo, (Executive Charman), del Duty Free, informó durante el año 2015 la gasolinera Shell vendió un millón 54 mil 750 galones, (cada galón equivale a 3.785 litros), mientras que el año pasado comercializó un millón 240 mil 450 galones, cifra que prevén se incremente el próximo año.El llamado paraíso fiscal al día registra un ingreso de tres mil vehículos.

Durante el recorrido se observó una regular actividad comercial, tanto de beliceños como mexicanos, placas de autos compactos de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Rigoberto Aguilar Ramírez, originario de Tabasco, indicó que para iniciar el viaje de vuelta  cargará gasolina hasta que vuelva a Chetumal. Alfredo Valencia Sánchez, chetumaleño indicó que a pesar del “gasolinazo”, resulta menos caro cargar en la ciudad capital que en la zona libre de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton