|
Los hechos violentos y saqueos impidieron que las pipas suministraran el combustible. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En Playa del Carmen, tras los hechos suscitados la noche del miércoles cuando un grupo de manifestantes saquearon dos gasolineras, tiendas de autoservicio pusieron barricadas, otras cerraron y las que abrieron, fueron resguardadas por la policía para evitar actos de rapiña.

Al menos 10 de las 23 gasolineras que operan en la ciudad, estuvieron sin servicio debido a que las pipas no llegaron a abastecerlas, e incluso las tiendas de conveniencia, tampoco prestaron servicios, aunque encargados de las dos estaciones agraviadas se negaron a confirmar si se interpusieron denuncias formales por los daños en sus instalaciones. 

También te puede interesar: Saquean y destruyen gasolineras; hay 8 detenidos (video)

De acuerdo con testimonios de empleados de las estaciones, los hechos violentos y saqueos impidieron que las pipas encargadas de surtir los combustibles llegaran a realizar sus maniobras por prevención. 

En un recorrido matutino, se reportó que el Chedraui de Plaza las Américas había instalado barricadas y abrió tarde, además de que se mantuvo vigilancia policiaca adicional en el de Villas del Sol, igual que el Bodega Aurrerá de la avenida Colosio, en el Walmart del centro y Cruz de Servicios; la Mega de la avenida Constituyentes se mantuvo cerrada hasta pasada las nueve horas.

Los detenidos 

Sólo cuatro de los ocho detenidos por los elementos de Seguridad Pública de Solidaridad, tras los desmanes en dos gasolinerías, fueron presentados ante las autoridades ministeriales, para el deslinde de responsabilidades de manera formal.

Según informó la Vicefiscalía en Playa del Carmen,  la institución inició para la respectiva investigación, dos denuncias a las que se relacionan cuatro personas.

La primer carpeta de investigación con la nomenclatura FGE/QR/SOL/01/66/2017, se reporta como detenidos por los delitos de robo y daños a Potenciano N, Tañia N y Christian N.

En el segundo número único de caso FGE/QR/SOL/01/65/2017, se indicó la detención por daños de David N por delito de daños en los hechos ocurridos en la gasolinera de avenida 125, con avenida Constituyentes, a la que llegaron varias personas, que aventaron piedras, dañaron puertas  y cristales de bodega y oficinas de la gasolinera.

Lo más leído

skeleton





skeleton