21 de Agosto de 2017

Quintana Roo

¿Cuánto gastas en cervezas? Descubre si estás en el promedio

Los mexicanos gastan en promedio 158 pesos a la semana en cerveza. (dineroenimagen.com)
Los mexicanos gastan en promedio 158 pesos a la semana en cerveza. (dineroenimagen.com)
Compartir en Facebook ¿Cuánto gastas en cervezas? Descubre si estás en el promedioCompartir en Twiiter ¿Cuánto gastas en cervezas? Descubre si estás en el promedio
Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La cerveza es una de las bebidas consentidas en el país y en zonas de playa y calor, como el Caribe mexicano, la demanda es mucho mayor, pero ¿te has preguntado cuánto gastas en esta bebida a la semana

En Cancún hay 490 comercios de venta de alcohol, que en promedio venden por cliente 12 cervezas, pues es la principal bebida que se consume, seguida del tequila.  

De acuerdo con un estudio de Ofertia México, cada semana los mexicanos gastan alrededor de 158 pesos en la compra de este producto, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ‘La cerveza es un alimento líquido, pues lleva muchos granos’

La plataforma de compras en línea señala que 34 por ciento de los mexicanos gustan de la cerveza y es la bebida favorita de 42 por ciento de los hombres, mientras que sólo a una de cada tres mujeres les gusta.

Asimismo, expone que los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que 88 por ciento de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana.

Respecto a la presentación, los mexicanos la prefieren envasada, al representar 76 por ciento de las preferencias, frente a la de barril que es consumida por 24 por ciento de los entrevistados.

Con lo anterior, México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania con 142.6, 104.8 y 104.7 litros, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios