Preparan campaña de esterilización felina

Entregarán fichas en las instalaciones del Centro de Protección y Bienestar Animal.

|
El programa se realizará del 6 al 8 del próximo mes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población acerca del cuidado, procuración y respeto hacia los animales, la Dirección de Protección y Bienestar Animal alista la primera Campaña de Esterilización Felina, que se realizará del 6 al 8 de julio próximo.

De acuerdo a comunicado del Ayuntamiento, el titular de esta dependencia municipal, Gabriel López Ceballos, señaló que durante esta jornada se tiene como meta la esterilización de por lo menos 100 gatos por día, a fin de contribuir en la disminución de la fauna callejera.

También te puede interesar: Sesiona Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal

Agregó que desde el día 3 de julio, en las instalaciones del Centro de Protección y Bienestar Animal, localizadas en la Región 99, se estarán entregando 40 fichas por día a las personas que estén interesadas en realizar este procedimiento a sus mascotas.

Asimismo, informó que para que los felinos sean aptos para someterse a esta cirugía, es indispensable que cumplan con algunos requisitos, tales como permanecer 12 horas en ayuno y además, en el caso de las hembras, que no estén en período de lactancia, ni estar preñada.

López Ceballos mencionó que si bien la proliferación de la fauna callejera es una situación que es imposible de erradicar, si puede disminuirse precisamente a través de campañas de esterilización, cuidado y responsabilidad que implica tener una mascota.

Explicó que una gata callejera puede tener hasta dos camadas por año, lo que refleja las dimensiones de la gran cantidad de fauna callejera que un sólo gato puede generar por año.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a participar en esta jornada para fomentar una cultura del cuidado de las mascotas, contribuyendo a un ejercicio más responsable en beneficio de los habitantes y de sus animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton