Gendarmes aprenderán primeros auxilios con estos talleres

Se realizarán durante el mes de junio en el que también participarán maestros y alumnos.

|
La capacitación tiene la finalidad de que los ciudadanos sepan cómo actuar ante cualquier contingencia médica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno impartirá el taller “Primeros Respondientes”, que consiste en enseñar a diferentes sectores los conocimientos básicos ante una urgencia médica y sean capaces de estabilizar a los pacientes.

José Antonio Rojas Flores, jefe de la Jurisdicción, informó que los talleres se impartirán del siete al 22 de junio, en el que participarán maestros y estudiantes del nivel básico, así como personal de la Policía Preventiva, la Gendarmería y habitantes de la comunidad de Buenavista, esto en una primera etapa.

La capacitación tiene la finalidad de que los ciudadanos sepan cómo actuar ante cualquier contingencia médica, ya que nadie está exento de tener un accidente en el hogar, la escuela, en la calle o el trabajo, pero son pocos los que conocen que hacer antes de la llegada de una unidad de emergencia.

También te puede interesar: Temen que las ciudades de Q. Roo se vuelvan ‘frías’

En la capacitación que impartirán los responsables de la Jurisdicción son con la capacidad de que estos tengan los conocimientos básicos ante una urgencia médica y sean capaces de estabilizar a los pacientes que requieren de atención urgente, con esto disminuyen el riesgo de muerte o complicaciones mientras se le pueda transportar a una unidad médica.

Fechas

Explicó que el primer taller es para maestros y alumnos de los colegios del nivel preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos de la comunidad de Buenavista, en este caso fue programada del 6 al 10 de junio.

Un segundo grupo será capacitado del 15 al 17 de junio, en el que participarán 25 personas de la localidad de Pucté. El tercero será del 20 al 22 de junio y va encaminado a 25 elementos de la Policía Federal y elementos de la Gendarmería.

“Es importante tener los conocimientos de primeros auxilios, por así ayudan a las personas en cualquier circunstancia, es decir que sepa cómo actuar ante cualquier contingencia médica, ya que nadie está exento de tener un accidente en el hogar o trabajo”, comentó.

Rojas Flores dijo que este será no será el primer grupo de cursos que impartirán entre los diferentes organismos, sino que también se extenderá a otros sectores para que sea mayor la población que conozca de los primeros auxilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton