|
Las redes sociales como un importante medio de expresión. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llamada “Generación Z”, a diferencia de la “X”, confía en el consumo vía internet, pues al desarrollarse la mayoría de sus actividades dentro de la misma red, rompen esquemas con lo tradicional, al no ver riesgo en esta actividad.

Esta generación engloba a los jóvenes nacidos después de 1995 y que viven conectados a internet, la televisión o juegos electrónicos y, en especial, de los teléfonos celulares inteligentes. 

Su comportamiento está aislado de los valores trascendentales

“Representa una comodidad al moverse menos de sus domicilios, en el cual se rodean de los equipos disponibles para estar felices”, comentó el jefe del departamento de Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada. 

Con esto cambian el patrón de compras que existía anteriormente, al sentirse cómodos y ver como espacio de libertad estar inmersos en  internet.

“Viven de una manera distinta, su comportamiento está aislado de los valores trascendentales como el respeto, la cortesía, y hasta la conversación, con tal de estar pendientes de sus dispositivos móviles e internet”, comentó la psicóloga y especialista en Desarrollo Humano, Nelly Prieto Mendoza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton