Generan empleo temporal para 576 familias

Destinan $5.8 Mlls. para rehabilitar 45 tramos de caminos rurales en el pueblo mágico.

|
En total se atenderán 180.5 kilómetros, en el municipio de Bacalar, que requerirá la aplicación de 76 mil 88 jornales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Caminos rurales del municipio de Bacalar, reciben mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual contempla la atención a 45 tramos, para lo cual se tienen destinados 5.8 millones de pesos, que han permitido generar 576 empleos temporales para igual número de familias, las cuales realizan trabajos de conservación de sus propios tramos carreteros.

Francisco Elizondo Garrido, director general del Centro SCT Quintana Roo, indicó que dichos trabajos, registran un avance del 38% y en total se atenderán 180.5 kilómetros, en el municipio de Bacalar, que requerirá la aplicación de 76 mil 88 jornales.

Más de uno sale beneficiado 

Altos de Sevilla-San Román, Reforma-Blanca Flor, Francisco J. Mújica-Gabino Vázquez, El Gallito-Melchor Ocampo, Kuchumatán-Caanlumil, Payo Obispo-Huatusco, Huatusco-Isidro Favela y Otilio Montaño-18 de Marzo, son entre otros los tramos carreteros que están recibiendo mantenimiento como parte de este programa temporal donde participan los mismos comunitarios.

Los trabajos contemplan tareas de limpieza de franjas laterales, desyerbes y desmontes, limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, bacheos, renivelaciones y mantenimiento de la superficie de rodamiento.

Elizondo Garrido, dijo que con este programa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cumple con dos objetivos; el primero otorgar un apoyo económico de manera transitoria a la gente que habita en el área rural y segundo mantener en buenas condiciones la operación de los caminos rurales con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

Este viernes, el funcionario federal, entregará herramientas a los jornaleros que participan en el PET en materia de Conservación y Reconstrucción de Caminos Rurales, en la comunidad de Kuchumatán, donde se llevan a cabo trabajos de conservación en 11.08 kilómetros, lo que permite generar 35 empleos y cuatro mil 672 jornales, obras en las que el Gobierno Federal, por conducto de la SCT, y a través del PET, ejerce recursos del orden de los 356 mil 882 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton