Generan empleos en Benito Juárez

En los últimos nueve meses, los empleos técnicos ocuparon la mayor demanda.

|
Los puestos de vigilancia y seguridad privada fueron los más solicitados por los ciudadanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas de Benito Juárez generaron desde octubre del 2013 a junio de este año, mil 619 vacantes que fueron recepcionadas en el Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal), de las cuales, el 56.24% fueron para ocupar puestos técnicos y oficios.

Lorena Ribbon López, directora de la dependencia, mencionó que en el último reporte atendieron a 165 empresas durante los últimos nueve meses, desde octubre pasado a la fecha. Los centros de trabajo requirieron durante ese período empleados con estudios de nivel primaria, secundaria, carrera técnica y comercial, preparatoria y sin estudios.

Las empresas activas con el Iccal generaron en su mayoría empleos técnicos y oficios que ocuparon el 56.24% de la demanda, seguido de los puestos turísticos, con 17.61%. Las contrataciones inmediatas para cualquier tipo de trabajo ocuparon el 14.91%; y los profesionistas, el 11.24%.

En cuanto las ocupaciones más solicitadas por las personas que buscadoras de empleo que acudieron al Iccal, fueron los del sector de vigilancia y seguridad, con 40.44%.

Lo más leído

skeleton





skeleton