Generan eventos deportivos millonaria derrama económica

Se reunirán alrededor de 300 competidores en los escenarios de Cancún y Puerto Morelos.

|
Se realizarán las competencias internacionales de Wake Board, Jet Surf, entre otros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, Cancún y Puerto Morelos son escenarios de seis eventos deportivos que generarán una derrama aproximada de 200 millones de dólares, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Los diversos escenarios de Cancún y Puerto Morelos, de mar y tierra, serán televisados por canales especializados en deportes a millones de espectadores de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, este fin de semana, durante la celebración de competencias internacionales de Wake Board, Jet Surf, Polo Country, la Copa Internacional de Pesca Capitán Ferrat, la competencia internacional de sóftbol y el torneo internacional de Golf en Puerto Cancún.

También te puede interesar: Apuesta sector turístico de Cancún por eventos deportivos

Un promedio de 300 competidores de diferentes especialidades se reunirán en el destino el fin de semana, cada uno trae a tres acompañantes por equipo, además de familiares. Como ejemplo, en el sóftbol son más de 120 atletas y una cifra similar es el polo, ambos deportes de equipo. 

“La promoción del destino es importante y sobre todo la zona norte que cuenta con infraestructura para diversas ramas deportivas en tierra y mar, los escenarios más elegidos son de Cancún, Riviera Maya, así como las islas de Cozumel y Mujeres, y aún vienen más eventos deportivos”, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado de Quintana Roo (Sedetur).

“El tema del turismo deportivo tiene un enorme potencial turístico y creo se aprovecha muy bien en la industria, tan sólo el fin de semana tenemos importantes eventos deportivos con participantes de toda América y Europa, cada evento genera una derrama importante, sin contar los gastos de los acompañantes, aunado a la publicidad que recibimos en televisión y revistas especializadas, tan sólo la II edición de la Copa Capitán Ferrat deja una derrama física de seis a siete millones de pesos y se ha posicionado bien”, explicó el director de Turismo en Benito Juárez.

El funcionario resaltó que como parte de los proyectos de incentivar el turismo deportivo en el destino, se trabaja con equipos profesionales de deportes para que contemplen al destino para sus pretemporadas de playa u otras concentraciones, puesto que se cuenta con infraestructura y conectividad aérea, además de instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton