Geólogos petroleros, reunidos en Cancún

Más de dos mil personas de diferentes países participan en las conferencias.

|
Los especialistas de la industria de hidrocarburos presentan oportunidades de negocio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún reúne a los geólogos y empresas petroleras en el marco del Congreso Internacional de Geólogos Petroleros

Son dos mil 200 participantes, directivos de compañías globales, expertos en geociencias e ingenieros de petróleo, provenientes de 60 países, con los que además se está reuniendo Petróleos Mexicanos. 

El evento está organizado por la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Geólogos de Exploración (SEG), quienes formaron una alianza  para organizar la conferencia y de esa manera reunir a la industria de hidrocarburos

También te puede interesar: Inconformidad nacional: reforma energética afecta al sector hotelero

El tema central de la conferencia es acerca de “Fronteras a explorar en un entorno competitivo”, lo que da nuevas oportunidades de negocio y la configuración de  los bajos precios del petróleo, rondas de licitación y las rondas de licitación, además de que interesa el tema de la Reforma Energética actual de México,  por ello se eligió a Cancún. 

México con la Reforma Energética, aprobada en 2013, permitirá que empresas extranjeras ingresen al país para comercializar hidrocarburos, además de que el precio de la gasolina quedará liberado a partir de 2017.  

En el evento está participando Petróleos Mexicanos, quien está buscando alianzas estratégicas que detonen un entorno competitivo del nuevo mercado. 

Desafíos regulatorios

Durante el congreso se dan a conocer los últimos acontecimientos en la exploración de petróleo y gas en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Perú y Trinidad y Tobago, así como los desafíos regulatorios para las actividades de exploración, desarrollo y producción. 

Además de Pemex, México tiene presencia en el evento con el Instituto Mexicano del Petróleo, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos que lleva los procesos de licitación.

Posterior a la conferencia que se realice en Cancún, el próximo año se reunirán en Londres. 

Durante el evento se muestran las imágenes de exploraciones de petróleo que se están realizando a lo largo del mundo, así como las oportunidades de estudios que se pudieran hacer, así como de la oferta académica que hay para los geólogos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton