Confían en la reapertura del antiguo puente internacional

El gobierno de Q. Roo gestiona con la Secretaría de Relaciones Exteriores que se abra la circulación vehicular en el cruce.

|
El cierre del antiguo puente provocó una involuntaria crisis económica para los habitantes de Subteniente López. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que la próxima semana se tendría una respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en torno a la petición que realizó el gobernador Roberto Borge Angulo para que se abra en doble sentido la circulación vehicular en el antiguo puente internacional México-Belice.

Resaltó que existe interés del propio titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, de resolver la petición que tiene como objetivo brindar alternativas económicas para aproximadamente 200 pequeños empresarios de la comunidad fronteriza de Subteniente López.

En este sentido, recordó que tras la apertura del nuevo puente internacional México-Belice (Chactemal II), se redujo de considerablemente el flujo de visitantes en el antiguo cruce, ocasionando de manera involuntaria una crisis económica para los habitantes de la citada comunidad.

Mendicuti Loría señaló que el jefe del Ejecutivo envió un documento al secretario de Relaciones Exteriores, en el que solicitaba y justificaba la necesidad de abrir en doble sentido el antiguo puente Subteniente López.

Incluso, Mendicuti Loría comentó que se ha solicitado también la intervención de los diputados federales por Quintana Roo, a fin de que el tema pueda ser tratado en el Pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En este contexto, anticipó que es muy probable que los legisladores promuevan un punto de acuerdo en el cual exhorten a la SRE para que precisamente autorice la apertura en doble sentido del viejo puente México-Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton