Gestionan traducir campaña contra la obesidad a la lengua maya

Legisladores buscan que las acciones de prevención lleguen a todos los rincones del estado.

|
Buscan que la población maya hablante tenga acceso a los programas de prevención de sobrepeso y diabetes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad podría traducir a la lengua maya la estrategia nacional de salud que impulsa el Gobierno de la República para combatir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, aseguró la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

La estrategia de salud que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, busca promover estilos de vida saludables en la sociedad y procurar actividades deportivas y de activación física en los niños, jóvenes y adultos mayores. 

Para Arlet Mólgora Glover resulta importante que estas acciones de prevención y cuidado de la salud lleguen a todos los rincones del estado, como las comunidades rurales, principalmente la de los municipios con población maya hablante. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en el 2010 existían 177 mil 979 personas que hablan la lengua maya, cifra que representa el 14.6 por ciento de los habitantes de la entidad.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton