Refuerzan infraestructura para combatir incendios en Q. Roo

Son gestionados dos helicópteros para sumarse al combate de la temporada de siniestros del presente año; tres millones de hectáreas se encuentran susceptibles a sucumbir.

|
Los helicópteros que estarán bajo resguardo de la Conafor cuenta con una helibalde con una capacidad de mil 200 litros, para realizar descargas de agua y disminuir la intensidad del fuego. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo podría contar con dos helicópteros para sumarse al combate de la temporada de incendios forestales 2013 la cual inició el primero de enero y concluye el 30 de junio de este año. La delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) estima que son aproximadamente tres millones de hectáreas susceptibles a sucumbir de ser afectadas por los siniestros, de las cuales 1.5 millones de hectáreas corresponden a la zona sur y 1.5 millones al norte de la entidad.

De acuerdo con el delegado estatal de la Conafor, Alberto Escamilla Nava, en la presente temporada de incendios forestales se pretende disponer de dos helicópteros al servicio de la dependencia federal, a fin de facilitar la operación de las brigadas y hacer más eficiente el combate y extinción de los siniestros, pues apoyan la labor de los brigadistas forestales en el trazo de brechas cortafuego.

Las funciones de los helicópteros son el control de incendios forestales con apoyo de la helibalde con una capacidad de mil 200 litros, para realizar descargas de agua y disminuir la intensidad del fuego, así como transportar al personal técnico en áreas inaccesibles principalmente.

Las aeronaves, estarán disponibles en el periodo crítico de la temporada de siniestros, es decir en los meses de marzo, abril y mayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton