Histórico: Roberto Borge da el 'Grito' en Cancún

Benitojuarenses y visitantes acudieron desde muy temprano para disfrutar los eventos.

|
Desde el balcón del Palacio Municipal las autoridades celebrar el 206 aniversario del Grito de Dolores. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De forma histórica, por primera ocasión el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, celebró la ceremonia conmemorativa del Día de la Independencia de México en Cancún, ante miles de ciudadanos que se dieron cita en Plaza de la Reforma por el 206 aniversario del Grito de Dolores.

Benitojuarenses y visitantes acudieron desde muy temprano para presenciar el programa artístico y cultural que dio inicio desde las 19 horas con las entonaciones del mariachi Aguascalientes, cantando, bailando y disfrutando los antojitos típicos en una verbena popular, en la que además participaron fue que presenciaron los floreadores, el ballet folclórico  Mixcoacalli y la Banda de Música del Ayuntamiento. 

También te puede interesar: Confirmado: Roberto Borge dará el 'Grito' en Cancún

En punto de las 22:30 horas comenzó el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia con honores a la bandera, a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito con el toque de bandera, mientras la escolta del Ejército mexicano entregaba la Bandera Nacional al gobernador

Se dio pie a la lectura de los Sentimientos de la Nación por parte de Jorge Rodríguez Méndez, secretario general, mensaje que resume los ideales de la lucha por la libertad.

Todos los asistentes al unísono entonaron la arenga ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes de que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortíz!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Enseguida, el gobernador replicó varias veces la campana y hondeó la Bandera de México, mientras los  asistentes hondearon muy contentos sus banderas, posteriormente todos los presentes entonaron el Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano.

Los miles de participantes que abarrotaron la plancha y los camellones de la avenida Tulum, disfrutaron finalmente de los juegos pirotécnicos y la música tradicional mexicana, y procedieron a celebrar la verbena popular bailando al ritmo del Kulikitaka con el grupo Merenglass.

Lo más leído

skeleton





skeleton