Cancún

Histórico: Roberto Borge da el 'Grito' en Cancún

Benitojuarenses y visitantes acudieron desde muy temprano para disfrutar los eventos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Desde el balcón del Palacio Municipal las autoridades celebrar el 206 aniversario del Grito de Dolores. (Israel Leal/SIPSE)

Desde el balcón del Palacio Municipal las autoridades celebrar el 206 aniversario del Grito de Dolores. (Israel Leal/SIPSE)

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De forma histórica, por primera ocasión el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, celebró la ceremonia conmemorativa del Día de la Independencia de México en Cancún, ante miles de ciudadanos que se dieron cita en Plaza de la Reforma por el 206 aniversario del Grito de Dolores.

Benitojuarenses y visitantes acudieron desde muy temprano para presenciar el programa artístico y cultural que dio inicio desde las 19 horas con las entonaciones del mariachi Aguascalientes, cantando, bailando y disfrutando los antojitos típicos en una verbena popular, en la que además participaron fue que presenciaron los floreadores, el ballet folclórico  Mixcoacalli y la Banda de Música del Ayuntamiento. 

También te puede interesar: Confirmado: Roberto Borge dará el 'Grito' en Cancún


En punto de las 22:30 horas comenzó el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia con honores a la bandera, a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito con el toque de bandera, mientras la escolta del Ejército mexicano entregaba la Bandera Nacional al gobernador

Se dio pie a la lectura de los Sentimientos de la Nación por parte de Jorge Rodríguez Méndez, secretario general, mensaje que resume los ideales de la lucha por la libertad.

Todos los asistentes al unísono entonaron la arenga ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes de que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortíz!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Enseguida, el gobernador replicó varias veces la campana y hondeó la Bandera de México, mientras los  asistentes hondearon muy contentos sus banderas, posteriormente todos los presentes entonaron el Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano.

Los miles de participantes que abarrotaron la plancha y los camellones de la avenida Tulum, disfrutaron finalmente de los juegos pirotécnicos y la música tradicional mexicana, y procedieron a celebrar la verbena popular bailando al ritmo del Kulikitaka con el grupo Merenglass.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

14 COMENTARIOS

Pesimista

¿Que tiene de histórico? si como siempre el grito de independencia lo da un político corrupto, ladrón y traidor a la patria como siempre ha sido, histórico seria que un político honesto, trabajador y con una visión de sacar adelante el país fuera el que diera el grito a la independencia, pero es mas probable a que caiga un meteoro y borre a México del mapa, a que un político honesto llegue al poder.

Responder a este comentario0 | 0

CARLOS MIRANDA

ESPEREMOS QUE EL PROXIMO GRITO EL GORDOBER LO HAGA EN LA CARCEL DE MAXINA SEGURIDAD POR HABER ABANDONADO A LOS QUINTANARROENSES CUANDO MAS LOS NECESITABAN, POR HABER VENDIDO AL PRI A BUEN PRECIO, POR HABER RECIBIDO $$$$$$$ DE LOS DELINCUENTES PARA NO DETENERLOS Y QUE LOS MISMOS DELINCUENTES HAGAN JUSTICIA EN CONTRA DE ESTE CORRUPTO GOBIERNO ! CARLOS HAS VALER TU PALABRA QUE NO QUEDE IMPUNE EL GOBIERNO DE BORGE ENCIERRALO ¡

Responder a este comentario0 | 0

Insurgente

Ahora si toda la PENÍNSULA DE YUCATAN INDEPENDIZEMOS DE MEXICO DE MEXICANOS NO TENEMOS NADA CONVOCO A UNA LUCHA ARMADA

Responder a este comentario1 | 1

javi

En respuesta a

Independientemente que haya perdido el pri aqui en OPB ese bato lo desprecian desde siempre, y con actos como el de ayer demostró que siempre le ha valido el sur del estado, si fuera otro daría la cara sabiendo que ya la cagó y no seguirla cagando y refugiarse donde ganó su partido... es como que carlos joaquín no visite cancun porque no ganó el pan... lo bueno de todo esto es que ya va de salida, y a ver como le va al gordo en el congreso cuando cambie de poder...

Responder a este comentario8 | 0

chacho

¿Cuál fue el único municipio importante del estado que no perdió el PRI en las pasadas elecciones?, correcto, Benito Juárez, el acto de Borge de venir a Cancún fueron entre otras cosas despreciar al municipio donde más lo aborrecen: Chetumal, no lo hizo en Chetumal porque ahí perdió el PRI y Borge de alguna manera les devolvió el desprecio no dando el grito en Chetumal, y además dejando la fiesta Patria más austera en la historia de Chetumal, vino Cancún donde están sus amigos del Partido Verde para llevarle a las líderes de colonias a aplaudirle y evitar los chiflidos para no dañar más su ego.

Responder a este comentario9 | 1

SINTRA-RATEROS

Su próximo grito lo dará desde la cárcel, uno de los gobernadores más corruptos y rateros que ha tenido México.

Responder a este comentario9 | 0

Opinador

En la cuarta foto, habian mas borregos a la derecha y se inclino el piso hacia ese lado?

Da la impresion que se undia el piso hacia la derecha igual que el gober y sus achichincles... me recuerda a Titanic de James Cameroon

Responder a este comentario3 | 0

Angela

El miedo no anda en burro, era obvio que el Gober saldría corriendo de Chetumal, pues recibiría una re chifla y recordatorios a su progenitora como nunca. Ya estamos hartos de estos sinvergüenzas que solo han saqueado al Estado, tarde o temprano les llegará el mal karma, de ese nadie escapa... obra mal y se te pudre el tamal!!!

Responder a este comentario8 | 0

Patrañas

Pues vino solo para ver a su quelite que vive aquí en cancun

Responder a este comentario14 | 0

Jaime

En respuesta a

Deja tu el valor de este señor, que poca dignidad de la gente que por un rato de euforia, olvidan todo, algunos son ciegos desde siempre, los mismos que el día de las elecciones volverán a ser convencidos de votar por tal o cual candidato a cambio de vender su dignidad en $500 pesos....¡Viva México!

Responder a este comentario22 | 1

Cancunense

"Muera el mal gobierno"; decía en la arenga original del Cura Hidalgo. Y el pueblo dispuesto estaba a luchar por su libertad. Esas palabras hoy ni se expresan, ni se sienten.., seguimos dormidos vitoreando a héroes falsos. Viendo el resumen, es cuando se pierde la esperanza de que como pueblo despertemos juntos a la realidad.

Responder a este comentario14 | 0

luis vargas

que lastima que no den las noticias de chetumala aqui no se escucho el discurso por la rechifla y groserias del pueblo hacia las autoridades, y borge una vez mas demostro que nunca le importo el sur del estado, desprecio a chetumal como siempre que verguenza de persona, ojala pague por sus acciones en la carcel. lo dice un ciudadano que no es afin a ningun partido solo a quintana roo

Responder a este comentario18 | 0

bORGII

ME PREGUNTA ES!!!Y EL PU** DE PAUL CARRILLO ESTE SIN VERGUENZA Q NO DA LA CARA.. A QUE LE TEME..

Responder a este comentario9 | 0

Jomaha

Que valor de la Botarga para seguirle viendole la cara a los Ciudadanos, si yo fuera El en vez de andar exhibiendome el estaría encerrado en mi casa muerto de la vergüenza por el repudio general que existe contra esta Rata...

Responder a este comentario27 | 0