Emite gobernador de Q.Roo recomendaciones por meteoro

Roberto Borge Angulo y Protección Civil invitan a la población a tomar acciones preventivas.

|
El sistema dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán, en las próximas 24 a 48 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q.Roo.- Debido a la baja presión que presenta 70% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y Protección Civil emitieron un comunicado dando recomedaciones a la población de las acciones a seguir durante el paso del fenómeno metereológico:  

1.- Se restringe la navegación a embarcaciones con calado menor.

2.- Se restringe las actividades acuáticas recreativas en todo el litoral del estado de Quintana Roo, por los efectos del oleaje, viento y lluvias.

3.- El área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, aunque no evolucione en un sistema tropical.

4.- El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estará atento a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión a su paso por el estado de Quintana Roo;

5.- Protección Civil está en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario.

6.- Protección Civil informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

7.- Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos oficiales.

8.- Se recomienda que al transitar en carreteras o en zonas urbanas, tomar las precauciones debidas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton