Q. Roo y la provincia de Jiangxi firman carta de hermanamiento

La relación comercial entre China y México asciende a 80 mil millones de dólares.

|
Las inversiones asiáticas en el país, alcanzaron la histórica cifra de 300 mil millones de dólares. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo firmó una carta de intención de hermanamiento con la provincia de Jiangxi, de la República Popular China, con la que se pretende trabajar en áreas conjuntas como el comercio, inversión, industrias manufactureras, agroeconómicas, turismo, uso responsable del medio ambiente y la cultura, informaron autoridades mexicanas.

El documento se firmó en esta ciudad con la participación, por parte de la provincia de Jiangxi, del director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores y Asuntos Chinos en el Exterior, Huang Jiawen y el director adjunto de la Comisión de Desarrollo y Reforma Provincial, Zhou Guanghua, informó el portal de Notimex.

También te puede interesar: Atienden temas de migración en la OEA

Además, el director adjunto del Departamento de Finanzas, Zhu Bin y el director del Área de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores y Asuntos Chinos en el Exterior, Tu Anbo. Estuvo la directiva de la Asociación China en la Península de Yucatán, que preside Bai Yi.

Durante la ceremonia de la firma del documento, con la presencia del vicegobernador ejecutivo del gobierno de la provincia de Jiangxi, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la relación comercial entre China y México asciende a 80 mil millones de dólares.

Estuvo la directiva de la Asociación China en la Península de Yucatán, que preside Bai Yi.

Señaló que las inversiones asiáticas en el país, alcanzaron la histórica cifra de 300 mil millones de dólares en las últimas dos décadas, especialmente en los sectores automotriz, infraestructura, construcción y energía.

“Quintana Roo es un estado con una vocación turística por naturaleza. Nuestros recursos naturales, nuestra biodiversidad y una cultura milenaria que nos ha legado un gastronomía y una rica historia nos permiten ser una de las regiones que recibe mayores visitantes del mundo”, dijo Carlos Joaquín.

De acuerdo con información que proporcionó la delegación china, la carta de intención permitirá profundizar el trabajo conjunto en áreas como el comercio, la inversión, las industrias manufactureras y agroeconómicas, el turismo, el uso responsable del medio ambiente y la cultura, entre otras.

Proyectos turísticos

En la firma de la carta de intención de hermanamiento estuvo la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien destacó que en este evento se impulsa la cooperación y el intercambio de información para fomentar proyectos turísticos.

“Se trata de labores que llevaremos a cabo de forma transparente y procurando un modelo de desarrollo turístico sustentable”, destacó.

Asimismo, por Quintana Roo estuvieron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez; Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica; Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt y Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

Lo más leído

skeleton





skeleton