Playa del Carmen

Gobierno municipal se mantiene alerta ante posibles renuncias

El programa Domingos Familiares fue suspendido por la actual administración.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Extraoficialmente ha trascendido en los últimos días que por decisiones institucionales no habrá renuncias. (Carlos Horta/SIPSE)

Extraoficialmente ha trascendido en los últimos días que por decisiones institucionales no habrá renuncias. (Carlos Horta/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa Domingos Familiares que depende de la Dirección de Desarrollo Social es el primero que fue suspendido por el gobierno municipal en la recta final de la administración, y aunque hasta ahora sería el único se ve afectado por el cambio de gobierno el oficial mayor Edwing Díaz Tello, dijo que esperan indicaciones para saber si los funcionarios de niveles altos renunciarán o no.

“Los recursos federales del 2016 están llegando, en ese tenor es que pusimos los programas sociales como prioritarios para la próxima administración, aunque domingos familiares se suspende, ya será decisión de la siguiente administración que decida qué hacer”, declaró.

De acuerdo al funcionario, la treintena de trabajadores que formaban parte de Domingos Familiares y que se hacía cada fin de semana con el fin de promover la convivencia familiar y la derrama económica para el sector comercial, serán reubicados en otras áreas del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Hoteleros piden transparencia al nuevo gobernador


Agregó que hasta ahora no se han solicitado renuncias o se ha despedido a ningún trabajador por motivo del fin de la administración y el cambio de gobierno, por lo que la Comuna conserva su plantilla de 2 mil 800, para los que está garantizado el pago de la segunda quincena de septiembre y última de este trienio.

Desconocen acciones 

No obstante, Díaz Tello dijo desconocer si los directores generales, los directores de área y jefes de departamento renunciarán previo a que termine la administración, como sucede cada fin de un gobierno.

"Será decisión de la siguiente administración que decida qué hacer”

Extraoficialmente ha trascendido en los últimos días que por decisiones institucionales no habrá renuncias, lo que implicaría que la próxima administración tendría que despedir a los funcionarios de alto nivel con sus consecuentes liquidaciones.

No obstante, el equipo de trabajo de Cristina Torres Gómez trabajaría en las auditorías administrativas para encontrar elementos que impliquen pérdida de confianza o argumentos más claves que determinarían despidos e incluso fincar responsabilidades del tipo civil o penal.

“No hay renuncias, no has puestas a disposición de personal, seguimos hasta ahora sin alguna indicación. No tenemos instrucción de si se les va a pedir la renuncia a los directores, y en su momento sería cuestión de que nos indicara el señor presidente. Hasta ahora ninguno de los directores generales o de área han presentado (renuncia), y tendría que ser una semana antes de la entrega recepción”, dijo el oficial mayor.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.