|
Los trabajadores pueden tener dos o más empleos. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado no pretende despedir a sus trabajadores, sino que realiza un procedimiento para conocer a los empleados, además de buscar y erradicar a los aviadores, afirmó Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Hace un par de días, vía redes sociales, los burócratas dieron a conocer que les solicitaron firmar una “Carta-responsiva de no desempeño de otro empleo, cargo o comisión” con fecha del 28 de septiembre; además de notificarles por el área de Oficialía Mayor que su pago será con cheque normativo.

También te puede interesar: Trabajadores levantan plantón, las deudas continúan

Esta situación solo generó sicosis y molestia de algunos trabajadores, por ser primera ocasión que les hacen esta notificación de este tipo y temían ser despedidos.   

Sin embargo, Joaquín González dejó en claro que no es una instrucción para despedir a los burócratas, pues estos tienen su empleo garantizado, siempre y cuando cumplan con el horario establecido por el Gobierno del Estado.

Conocer a los empleados

Explicó que la medida tomada es para conocer a los empleados, además de buscar y erradicar a los aviadores.

“Es un procedimiento para evitar y buscar aviadores, gente que está en la nómina y no debe estar. La idea original es esa, que se pague directo y que cada quien venga a buscar ese pago para que evitemos pagos que no se deben hacer o de gente que no debe de estar, esa es la razón”, comentó.

Indicó que los trabajadores pueden tener dos o más empleos dentro del sector privado, siempre y cuando sea en horarios diferentes a los establecidos por el Gobierno del Estado, ya que, reiteró que primero deben cumplir con su compromiso laboral dentro de la burocracia.

“No es así. Pero lo más importante es que se presenten a cobrar y es la razón fundamental. Descarto de que sean despedidos”, puntualizó.

Ante algunos rumores de los propios empleados, de que serian despedidos por no firmar esa “carta-responsiva, el mandatario estatal, descartó esta posibilidad, ya que no buscan mantener una incertidumbre en el sector laboral, pues el único fin es evitar aviadores.    

Lo más leído

skeleton





skeleton