Graban a camarista sacando dólares de una caja fuerte

La empleada del centro de hospedaje fue consignada al Ministerio Público.

|
Elementos de la Policía Judicial detuvieron a la empleada del hotel. (Expedia.Com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una camarista fue detenida la mañana de ayer por robar dinero en una caja fuerte de un hotel de la alcaldía de Puerto Morelos. La mujer se ponía aceite en los dedos para no dejar huellas en las teclas de las cajas fuertes de las habitaciones. La Policía Judicial del Estado (PJE) señaló que están investigando si hay más robos en su contra. Camaristas, trabajadores de limpieza y agentes de seguridad son los que cometen el robo hormiga en los centros de hospedaje.

Un norteamericano que se encontraba hospedado en el hotel Cid de esa localidad, reportó a la recepción que le hacía falta dinero que había dejado en la caja fuerte del hotel.

El agraviado dijo a las autoridades que en días anteriores notó que le hacían falta algunos dólares. La mañana de ayer decidió colocar en un punto estratégico su celular y lo dejó grabando.

El huésped regresó a su habitación y checó el video, vio a una camarista cuando se acercaba a la caja fuerte, la abrió y sustrajo varios dólares.

La evidencia se la llevó al gerente del hotel, quien identificó a la camarista como Silvia del Carmen N, de 37 años de edad, originaria de Campeche.

El personal del centro de hospedaje de inmediato solicitó la presencia de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) para que procedieran a detener a la empleada.

Los investigadores le decomisaron a la mujer una pequeña esponja impregnada de aceite, era la que utilizaba para embarrarse los dedos y con ese método no dejaba huellas en las cajas fuertes.

La presunta responsable fue consignada al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo. Según dijo a la PJE que no era la primera vez que lo hacía. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Las autoridades judiciales tienen detectado que a la semana se registran entre 15 y 20 robos hormiga en los centros de hospedaje de la zona hotelera. En las investigaciones han detectado que los presuntos responsables son los mismos empleados de los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton