Graban presunto abuso de autoridad; joven es cacheteado (Video)

“Me llevaron a Tránsito, no sabían dónde dejarme, incluso, me querían dejar en la mesa uno..."

|
El joven tuvo que pagar una fianza de tres mil 249 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán demandados por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulté en agravio de Rigoberto N, a quien detuvieron después de una discusión con los uniformados, sin la previa lectura de sus derechos, además de que afirmó haber sido agredido física y verbalmente por el comandante de la corporación, Antonio N, durante el traslado del centro de la ciudad, donde se dieron los hechos, a la colonia Pacto Obrero, donde se encuentran las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva (PMP). 

“Cometieron un abuso porque mi moto estaba estacionada, no tiene infracciones. Lo único que pido es mi moto, quiero mi moto de regreso y me paguen lo que ya he gastado. Espero que este tipo de situaciones no se repitan y sí se presentan, no se dejen”

Interpone demanda

De acuerdo con el joven, ya en la patrulla Antonio N, lo cacheteó y le escupió en la cara Lo continuó haciendo desde que lo subieron a la patrulla hasta que llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal, donde en primera instancia no lo recibieron, por lo que lo condujeron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito. Posteriormente fue puesto en libertad y hoy a más tardar estará interponiendo la demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Testimonio del afectado

“Me llevaron a Tránsito, no sabían dónde dejarme, incluso, me querían dejar en la mesa uno. Total que me regresaron a Pacto Obrero. Para salir mi papá tuvo que pagar una fianza de tres mil 249 pesos por insultos a la autoridad, pero cuando me detuvieron no me leyeron mis derechos y tampoco me dijeron por qué delito me detenían”, expuso el joven. 

Además de la multa, Rigoberto tiene que pagar por sacar la moto del corralón, aunque para ello tiene que esperar que sus padres regresen de viaje, porque la unidad está a nombre de uno de ellos.

Una jovencita, testigo de los hechos, contó que el video que se volvió viral en redes sociales y tiene más de cien mil reproducciones

Lo más leído

skeleton





skeleton