Graban otro video de abuso policíaco en Othón P. Blanco

Joven recibe una salvaje golpiza en Calderitas, cortesía de municipales.

|
El padre del detenido grabó la agresión y a su vez fue golpeado, al igual que uno de sus vecinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Un joven originario de la comunidad de Calderitas, su padre y un vecino, recibieron tremenda tunda de manos de policías municipales, entre ellos una mujer, cuando, según versión de parientes y vecinos, el muchacho salía de un convivio cerca de las 6:30 de la mañana.

 
En su relato, Silvia Uh Villanueva, madre de Hugo Bravo Uh, de 22 años de edad, afirma que este último se dirigía a comprar cochinita y atole cerca de su hogar, calle Coahuila con Tlaxcala, en Calderitas, cuando intempestivamente llegó una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de donde descendieron tres uniformados, uno de ellos del sexo femenino, y se abalanzaron sobre el muchacho que, según vecinos, había estado conviviendo con otras personas en una casa cercana.
 
La madre del joven dijo que los policías, haciendo alarde de violencia, derribaron a su retoño, lo golpearon en repetidas veces para someterlo, mientras un menor se aferraba a él, tendido en el suelo.
 
Otro de los vecinos, de nombre Miguel Ángel Raygoza Alcocer, intentó defender al detenido, y lo único que consiguió fue una ración similar de golpes, hasta que apareció el papá de Hugo Bravo, grabando la acción policíaca con una cámara casera.
 
Silvia Uh dijo que en ese momento los policías ya habían sometido a su hijo y a su vecino, ambos esposados, mientras que pedían refuerzos tras la intervención del padre de familia, de nombre Hugo Domingo Bravo, quien tuvo que dejar la cámara en manos de otro vecino, mientras intentaba que liberaran al joven detenido, aunque sólo logró que lo arrestaran también, no sin antes ser amagado con el arma de fuego de uno de los policías, mientras se sumaban más uniformados a la acción.
 
Los tres involucrados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, acusados de daños y ultrajes a la autoridad.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton