Universitarios graduados, fuente de inspiración

El 80% de los egresados de la UT son los primeros en la familia en lograr un título.

|
Los universitarios se graduaron en diferentes licenciaturas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La última generación egresada de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), marcó un récord en la historia de la institución, pues de los 386 que se titularon, el 80% son los primeros de sus familias en lograr titularse de una licenciatura o ingeniería.

“Es un orgullo para nosotros como institución ver que los alumnos se están esforzando, pero aún más para sus familias, ya que ellos marcan la diferencia y ahora se convierten en la fuente de inspiración de sus hermanos más pequeños, primos, y demás familiares”, comentó Javier Villanueva Marrufo, rector de la UT.

También te puede interesar: ‘Boom’ de universidades en Q. Roo; siete, en dos años

En la ceremonia llevada a cabo hace unos días se graduaron 386 alumnos de las licenciaturas en gastronomía y gestión y desarrollo turístico, así como las ingenierías en desarrollo e innovación empresarial, financiera y fiscal, mantenimiento industrial, y tecnologías de la información y comunicación.

Los alumnos que egresaron en la última ceremonia de graduación ya se encuentran en proceso de colocación, con base en la información de las autoridades del mismo subsistema, 57% logra colocarse en alguna empresa del ramo, y de este total, 7% emigra a otro estado o país, aprovechando las prácticas y servicio social que tuvieron.

Cuando los estudiantes ingresan a la institución, primero cursan dos años de la especialidad como Técnico Superior Universitario (TSU), y al terminar, toma uno más para concluir la carrera y entonces graduarse como licenciados o ingenieros, según sea el caso.

Intercambios

El rector de la institución refirió que durante la ceremonia se hizo mención de los alumnos que participaron en los intercambios, quienes destacaron en mejor promedio de aprovechamiento, y quienes tomaron más de un idioma.

Con respecto a los de nuevo ingreso, la máxima autoridad de la institución indicó que mil 500 alumnos son los que buscan un espacio, de los cuales, únicamente mil 200 logran ser admitidos.

Hasta ahora, el índice de deserción escolar en el primer semestre es de 20%, sin embargo estos no son dados de baja, debido a que el departamento de orientación escolar los apoya con exámenes de orientación vocacional, para aquellos que consideren que se encuentran en la carrera equivocada.

Lo más leído

skeleton





skeleton