Grafiteros y muralistas expresan su arte en Cancún

Asociaciones civiles presentan la quinta edición de “Varios Barrios”.

|
Las diferentes obras fueron realizadas por jóvenes de este destino. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de llevar arte a todas las comunidades y mostrar el talento de los jóvenes, se llevó a cabo la quinta edición de “Varios Barrios” en la unidad deportiva de la Región 96

La idea es que el arte viaje a todos los rincones del país y que las familias de cada lugar se involucren y empiecen una transformación desde dentro, haciendo ellas también algo por su comunidad, destacó Anthón Augusto Bojórquez Makey, coordinador estatal del Movimiento Progresista y organizador del evento.

Éste organismo civil busca unir a los artistas, llevando gente profesional a las localidades para que transmitan sus conocimientos y diferentes estilos de arte público a nuevos creativos.

También te puede interesar: Regiones de Cancún cambian de imagen; pintarán murales

Este tipo de arte involucra a grafiteros y muralistas, cada uno con su estilo, y enalteciendo cada una de sus creaciones con toque particular. 

Por ello, en el cierre de la edición se observó por medio de un recorrido a las obras terminadas, trabajos basados en el realismo, hiperrealismo y fantasía entre muchos otros.

“Un mural de las dimensiones que verán, sale entre 20 y 50 mil pesos, costo aproximado a particulares”, dijo; sin embargo, éstos son hechos de forma gratuita y para beneficio no sólo de una persona o familia en específico, sino de la comunidad. 

Destacó que estos cambios propician que a todos en el entorno les den ganas de hacer pequeños cambios en sus fachadas o al interior de su casa, para darles vida y luz. 

El organismo se ha unido en esta ocasión a otras asociaciones civiles como Corazón y Vida Maya, para llevar a cada región arte, planeando visitar el próximo martes la Comunidad de Benito Juárez en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Es grato que un grupo de jóvenes talentos visite la comunidad para plasmar parte de su arte”, dijo Anaid Corona Méndez, directora de Corazón y Vida Maya.

Además de llevar arte para los pobladores, se beneficiarán también los turistas que llegan a la zona, ya que es grato llegar a un lugar bello y que con cada visita te deja algo nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton