Fortalecen el combate contra la obesidad en las escuelas

Autoridades educativas impulsan programa de vigilancia en las cooperativas de primaria.

|
Brindan capacitación a concesionarios de tiendas escolares y padres de familia en preparación de alimentos saludables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de garantizar una alimentación sana y combatir el sobrepeso y la obesidad en todo el alumnado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) impulsa un amplio programa de regularización, capacitación y vigilancia de las tiendas escolares de educación básica en todo el estado.

Según el boletín emitido, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, explicó que estas acciones se basan en la licitación de las tiendas escolares para que cuenten con instalaciones adecuadas e higiénicas, así como en la capacitación permanente a los concesionarios y a los padres de familia, sobre la preparación y manejo higiénico de los alimentos bajo los lineamientos nutricionales del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria (ANSA).

Explicó que en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud y otros organismos como el DIF del estado, la SEyC convocó, el 6 y 7 de marzo pasado, a través de la Dirección de Programas de Apoyo a la Educación Básica, a los concesionarios de tiendas escolares, directores y supervisores de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, a quienes se les dio a conocer la información contenida en la ANSA y se les brindó una primera capacitación para mejorar  el expendio y la distribución de alimentos saludables para los alumnos.

La nueva Ley de Educación recién aprobada por el Congreso del Estado, establece ya como una obligación que en todos los establecimientos escolares se garantice una alimentación sana de todo el alumnado lo que favorecerá la aplicación de este Programa en el 100 por ciento de las escuelas de nivel básico, media superior y superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton