Cadenas se abren a pequeños negocios

Cada año las cadenas de autoservicio reciben a tres mil proveedores nuevos.

|
Los nuevos emprendedores deben conocer cómo entrar a estas grandes cadenas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La posibilidad de entrar a las grandes cadenas de autoservicio crece para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), debido a que son flexibles. 

Actualmente las grandes cadenas requieren que los negocios vayan adecuándose al mercado,  y si es necesario que cambien algo del producto, lo hagan a la brevedad, algo que pone en ventaja a los pequeños, explicó Jorge Quiroga, director de la empresa Todo Retail. 

Todo Retail es mexicana, nace hace nueve años y lo que pretende es reducir la curva de aprendizaje de los proveedores para que hagan negocios más eficientes en el Punto de Venta

Cada año las cadenas de autoservicio reciben a tres mil proveedores nuevos, pero igual salen otros tres mil debido a la falta de flujo de efectivo, de negociaciones, conocimiento en los números y el perfil del cliente. 

También te puede interesar: Ofrecen a emprendedores hasta $2.5 millones para sus proyectos

 “Para los establecimientos es atractivo entrar a las tiendas de autoservicio ya que un sin fin de personas ingresan"

Los nuevos emprendedores deben conocer cómo entrar a estas grandes cadenas, pero, además, seguir creciendo para ganar dinero, para ello se dan talleres y asesorías. 

 “Para los establecimientos es atractivo entrar a las tiendas de autoservicio ya que un sin fin de personas ingresan, aunque es necesario que el vendedor conozca exactamente que quiere el cliente”, detalló Jorge Quiroga. 

Los productos que logran entrar con facilidad son aquellos que sean innovadores, se distingan con un empaque, pues existen más de 56 mil artículos. 

Algo importante es que cuenten con una cadena de abasto, es decir, que tengan medida la capacidad de unidades que pueden entregar; el problema hoy en día es que la cadena exige un número y la empresa con tal de entrar acepta, queda mal y termina saliendo del mercado. 

La Pymes están adecuando y volviéndose más flexibles a lo que el mercado requiere, y por ello están entrando a vender a las tiendas de autoservicio. La recomendación es que una vez que entren realicen un estudio de mercado para conocer al cliente, invertir en el empaque y aprender los números para no tener pérdidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton