Megapuente 'regala' una ocupación del 100% a Bacalar

Eventos próximos aumentan las probabilidades de altos niveles de ocupación hotelera.

|
Se cuenta con un 80% de reservación hotelera y con la llegada de eventos se especula llenar el 20% restante.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal, esperan con ansia el inicio de este fin de semana largo, en el que consideran pueden alcanzar el 100 por ciento de ocupación hotelera, ya que se avecina un evento deportivo de gran magnitud cuyos participantes se sumarán a los paseantes habituales.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que actualmente registran entre un 80 y 85% de reservaciones con motivo del evento deportivo, pero confió que a partir de este viernes, entre los deportistas y sus familias que participarán en la Copa Gatorade y los visitantes habituales de fines de semana que por lo general representan un 20%, alcancen el 100% en ocupación.

También te puede interesar:

La Copa Gatorade que tendrá verificativo del 28 al 30 de octubre, es uno de los eventos deportivos masivos más esperados por los prestadores de servicios turísticos, que tendrá su celebración por cuarta ocasión consecutiva en la cabecera municipal, el cual atrae gran cantidad de deportistas y visitantes que llegan a presenciar los días de juego.

Esta ocasión se tiene un registro hasta el momento de 121 equipos nacionales e internacionales de básquet bol que estarán conformados por mil 600 atletas de países como Chile, Islas Vírgenes, Belice y Colombia, así como los representantes de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Guerrero, ciudad de México, entre otros.

El representante empresarial, celebró la realización de eventos deportivos de este tipo, en virtud que generan gran derrama económica para las diferentes empresas que brindan servicio a los turistas y que no necesariamente representan riesgo de contaminación contra la laguna de los Siete Colores.

Dijo que a pesar que es temporada baja, un pequeño porcentaje de turistas llegan al Pueblo Mágico cada fin de semana, principalmente de entidades circunvecinas como Yucatán, Campeche, Tabasco y localidades cercanas, que son las que mantienen la actividad turística en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton