Grave, turista hallado flotando en el mar

Es el segundo caso, en una semana, en el que se encuentra un cuerpo a la deriva en aguas cozumeleñas.

|
Un turista fue hallado este viernes en las inmediaciones de un club de playa, flotando en el mar. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un turista estadounidense se lucha por su vida en una clínica privada luego de ser rescatado inconsciente en el mar en las cercanías de un club de playa al sur de la Isla Cozumel. 

Los primeros informes indican que ingresó en "Código Rojo" al hospital. Este sería el segundo caso en menos de una semana. 

El primero ocurrió el miércoles 11 de febrero, el turista rescatado falleció por un infarto agudo al miocardio, según la autopsia practicada por los médicos de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo en las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

El segundo caso

Según informes de testigos alrededor de las 12 del día del viernes se hizo una llamada al número de emergencias 066 en la que se alertaba que un guardavidas privado, quien fue identificado como Emir Alcocer, había rescatado a un hombre que flotaba cerca del club de playa "Money Bar".

Mientras se le aplicaban los primeros auxilios arribó una ambulancia y trasladó a la víctima, de aproximadamente 64 años de edad, a quien posteriormente se identificó como Donald M, originario de Búfalo, Nueva York Estados Unidos, cuyo estado de salud fue reportado como grave, hasta la tarde de ayer.

Sospechan negligencia médica

Por otra parte fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado dieron a conocer que "se continúa indagando sobre la muerte del turista el pasado 11 de febrero".

La fuente mencionó que esta persona tenía un marcapasos y que los paramédicos no tenían conocimiento de esto. Añadió que no dejó de funcionar por lo que se mantuvieron las labores de resucitación lo que dio pie a especulaciones por una posible negligencia por parte de los paramédicos que lo atendieron.

Sin embargo el certificado médico de defunción y la posterior necropsia echaron por tierra estas versiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton