Cancún

Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestarán contra Uber

Los choferes buscarán una nueva estrategia para hacerle frente a la empresa trasnacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La empresa trasnacional Uber empezó operaciones el día de hoy en Cancún. (Contexto/Internet)

La empresa trasnacional Uber empezó operaciones el día de hoy en Cancún. (Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy al mediodía el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Estado, acordaron una nueva estrategia, en términos jurídicos, para hacer frente a la transnacional Uber.

De acuerdo con el boletín enviado por el sindicato, esto se hará ante el inicio de operaciones de la empresa en Cancún y que de acuerdo con ellos viola flagrantemente la Ley en materia de transporte, vigente en Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún!

El día de hoy se había programado una conferencia de prensa con los dirigentes de los 17 Sindicatos de Taxistas en el Estado, encabezados por Jesús Pastor Martín Medina, para definir la postura oficial del FUTV respecto a Uber, pero fue cancelada.


Ante esto, se informó que el día de mañana se realizarán manifestaciones pacíficas simultáneas en los municipios del Estado y cada dirigente de los gremios establecidos en Quintana Roo se presentarán a las 13 horas del mismo día en el Congreso del Estado para presentar un pliego petitorio.

No habrá violencia, no desatenderán el servicio

El FUTV de Quintana Roo, se deslindó categóricamente de supuestas protestas y cierre de vialidades o cualquier otra situación de conflicto o que genere violencia y tampoco se desatenderá el servicio que prestan a la ciudadanía.

Ante la incertidumbre y confusión generada por la entrada de Uber a Quintana Roo, los sindicatos de taxistas buscan una solución al tema, que de acuerdo con ellos afecta a más de 35 mil familias en el municipio de Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el Estado.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

19 COMENTARIOS

rcv

La solucion esta en nuestras manos! No tomemos mas taxi en estos dias, imaginense cuanto daño le podemos hacer al sindicato de taxistas si nadie se sube a un taxi en estos dias.

Por mi parte y la de varios conocidos ya lo estamos haciendo, ya es hora de esnseñarles que es el usuario el que manda

DI NO AL TAXI EN CANCUN Y PLAYA DEL CARMEN

Responder a este comentario4 | 2

odio entre el pueblo

ahora critican las unidades yo personalmente esta misma semana metería un auto ultimo modelo creen que se solucionaría el problema con uber creen que se retirarían, cren que los mecánicos te bajarían las tarifas de mantenimiento, creen que las empresas solo te cobrarían solo el único pago de 2500 mensuales o te meterían mas cobros extras, creen que ahora se arreglarían TODAS LAS CALLES, la población quedaría satisfecha si todo el sindicato cambiara todas sus unidades a ultimo modelo -creo que no - porque el problema no radica en esto el problema radica en intereses de uber,en intereses políticos el pan quiere crear su propio sindicato con uber,la gente de cierto sector no todos quiere desahogarse del odio con los taxista generalizando, el problema no se encuentra en las unidades sino en el odio interno de algunas personas ni con otro partido, ni con mas empleos todo es odio y eso no lo cura nada ni el mejor dortor porque es como el oxido poco a poco los carcome por dentro en su alma. porque veran al vecino superarse y lo odiaran a su companero de trabajo igual perdio el PRI.Y NO HAN SACIADO SU ODIO Y CONFIRMO NO SOY PARTIDIARIO DE NINGUNO, cuando crean que vencieron al que odian aparaceran mas gente que odiar desde los siglos por los siglos a vivido la maldad decendencia de cain.que odian a su hermano

Responder a este comentario4 | 0

odio entre el pueblo

odio y mas odio dicen algunos que los concesionarios son los responsables soy taxista y consesionario mi consesion me costo ahorros de mi trabajo crees que cualquier persona tenga el derecho de venir y poner su auto a trabajar por solo el hecho de que sea mas reciente y el tipo de modelo te cuento que con el precio de mi consesion me compraria tres de sus carros que vienen a presumir no senores aqui hay poder escondido para otorgar ese derecho a cualquier persona y no soy delincuente sin educacion no robo a la gente los trato bien si me dicen que les han cobrado mucho les cobro menos. .no defiendo aquel taxista abusador que cobra de mas y en este caso el consesionario no es el culpable, sus palabras de los comentarios dicen,no pagamos impuestos,como lo comprueba,otra persona comenta que le dice algun chofer no me queda pero que al caso otro no te llevo ese dia a tu domicilio, otro dice AHORA SI BOLA DE MACUARRADA SIN EDUCACIÓN, revoltosos,cacharros, Borge con sus animales, payasos, magos y equilibristas!!!malandros de taxistas generalizando como sabes que todos somos así fariseos que culparon a cristo, tengo un carrito modelo algo antiguo pero muy limpio y una vez me tocaron unos jóvenes de los educados, que por su tos que traía me tiro sus desechos dentro del auto que opinas de esto es buena educación, la educación no se mide por el tipo de auto que traiga el chófer o el tipo de cliente adinerado o pobre.que al caso crees que por tener una licenciatura eres mejor porque si es así entonces yo estoy a su nivel también soy licenciado pero tu expresión no lo indica que seas una persona culta aunque yo sea chófer y tu rico o licenciado o de ciudad natura eso no mide la educación.

Responder a este comentario4 | 0

tata nates

Yo lo veo de esta manera y díganme si estoy mal. Yo no creo que sean los taxistas los que están en desacuerdo...a ellos los mandan al frente...mas bien pienso que son los CONCESIONARIOS ( DUEÑOS DE LAS PLACAS ) los que están viendo que se les acaba su mina de oro...Y miren que son varios los que tienen 10, 20, 30 o muchos juegos de placas, y creo que me quedo corto, o no? sra Magaly?

Responder a este comentario1 | 1

Ruben

Es lo mejor Qué le pudo pasar al país magnífico Qué entre el Uver ya Qué beneficia la economía del país por sus precios bajos Qué cobran y respeto a la gente y rapidez en el servicio lo siento pero su monopolio se les ba a caer como una torre gigantesca y eso es por abusar de la gente esa es mi opiniones

Responder a este comentario1 | 2

elpoyo

Por fin podre tener una factura para comprobar los gastos de taxi y hacerlos deducibles ya que UBER si da factura no como los ratas sindicalizados evasores de impuestos bienvenido UBER

Responder a este comentario9 | 3

Alberto C.

Muy bien por Cancun. El servicio de taxis en la ciudad daba muchisimo que desear, el 90% de los taxistas son unos groseros prepotentes que te quieren cobrar lo que se les da la gana o en la mayoria de los casos no te quieren llevar a donde vas solo por que no les apetece ir en esa direccion, todavia que les estas pagando por el servicio. Todo eso si con suerte logras tomar uno por que en esta ciudad el agarrar un taxi es como encontrar el santo grial... Ahora si muy enojados y revoltosos, que bueno que se les acabo el circo

Responder a este comentario7 | 1

David

Jejejeje je me RÍO DE JANEIRO.... AHORA SI BOLA DE MACUARRADA SIN EDUCACIÓN LLOREN POR LO QUE PERDIERON....NO QUE MUY MACHITOS, NO QUE MUY PREPOTENTES, NO QUE MUY GROSEROS, NO QUE MUY GANDALLAS, NI AGUANTAN NADA Y YA ESTÁN LLORIQUEANDO... GALLINAS

Responder a este comentario10 | 1

edu

no tengo nada en contra de los taxistas, pero si estoy en desacuerdo con el sindicato por no impartir estándares de calidad, capacitación a sus operadores y demás. por eso entro uber porque desde arriba no toman cartas en el asunto y ya que vieron que entro uber que es avanzado y con excelencia en el servicio ahora si quieren hacer algo, despues de cuantos años de brindar un mal servicio, ah y no se si roban dinero o no pero los automóviles que vemos circulando y su personal son de baja calidad y eso la culpa lo tiene el sindicato.

es hora de que tomen grandes estrategias porque si no el sindicato y mucha gente se van a quedar sin trabajo...

Responder a este comentario4 | 0

Cun

Vamos Uber,por fin en Cancún, buen servicio, buenos carros , tarifas bajas. Un plus por el gobierno ya que uber SI paga impuestos sobre lo que recauda y no como los taxis que no declaran nada. Además de rateros evasores de impuestos. Que los buenos taxistas se cambien a Uber. No todos pueden porque te piden certificado de antecedentes NO penales. BIENVENIDO UBER!!

Responder a este comentario13 | 4

Dan dan

¿Van a. Hacer una exposición de sus cacharros?, mejor deberán mejorar y demostrar que todos pueden trabajar en paz. Basta de amenazas en donde los únicos perjudicados somos nosotros los usuarios..

Responder a este comentario14 | 2

Jaime Tirado

Estos revoltosos, no se cansan de seguir robandole a la población ofreciendo un servicio mediocre y en medio de un sindicato lleno de corrupción y tantas cosas que les han descubierto, pero hasta ahorita no ha aparecido ninguna autoridad valiente que les ponga un alto. Ojala con el cambio de gobierno cumpla y nos den la libertad de elegir un servicio de primer mundo o seguir con la cochinada insegura que son los taxis de cancun

Responder a este comentario18 | 3

Angel

Yo apoyo a Uber y no a los taxistas rateros que siempre te quieren cobrar lo que se les da la gana.

Responder a este comentario21 | 3

Marisa

VIVA UBER!!!

Por más mal que llegue a ser un servicio de UBER siempre será 100% mejor que me un taxi. Así que en vez de hacer paros, manifestaciones, etc.... Pónganse a dar un servicio con calidad y SEGURIDAD para los pasajeros

Responder a este comentario22 | 2

Jose

Por lo menos su postura es inteligente, excelente que no haya violencia y yo creo que pueden mejorar y darle competencia a uber, que el usuario decida, es lo justo

Responder a este comentario16 | 10

Jomaha

Y se arranca el Circo de Borge con sus animales, payasos, magos y equilibristas!!!

Responder a este comentario18 | 4

memin

Ni modos se les acabo la fiesta, el robo y abuso a estos malandros de taxistas de cancun y del estado. a ver si ahora se ponen las pilas y trabajan honradamente.

De que se van amparar ? preguntome. contra que?

por no dejarlos hacer lo que se les pegue en gana?

ponganse a trabajar correctamente y el sol sale para todos, la competencia siempre es buena !!!

Responder a este comentario29 | 3

Shark76

-que de acuerdo con ellos viola flagrantemente la Ley en materia de transporte, vigente en Quintana Roo-

*Ley hecha a modo para proteger los intereses del sindicato y del gobierno priista*

-Y los Ciudadanos cuando nos manifestaremos contra los abusos de los Taxistas?

Responder a este comentario24 | 2

Sr.X

Estos sres taxistas que se creen dueños de las carreteras y caminos no entienden que la compentencia le hace bien al usuario final, mejor OFREZCAN un MEJOR SERVICIO y compitan por un bien comun

Responder a este comentario24 | 3