Sintra impone tarifas más bajas para grúas

Los ciudadanos podrán elegir a la empresa que quieran que les dé el servicio.

|
Actualmente un arrastre cuesta más de seis mil pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cobros abusivos de empresas de grúas como Cardona Hermanos y Peca serán reducidos y puestos en orden en un tarifario que será presentado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a finales de mayo, informó Alejandro Ramos Hernández, titular de Transporte de la dependencia.

A su vez explicó que regularán los “roles de servicio”, es decir, que los ciudadanos podrán pedir la empresa de grúas que quieran sin que les sea impuesta una y el municipio ya no podrá seleccionar a una sola empresa al servicio de sus operativos y cobertura de accidentes de manera, todo será equitativo.

También te puede interesar: La diferencia entre el servicio de grúa de Cancún y Mérida

La regulación de las tarifas y rol de servicios son parte de la prioridad en la primera etapa de los trabajos relacionados con el sistema de grúas, para esto, contemplarán dividir la entidad en dos partes, zona norte y sur, esto con la finalidad de establecer los precios con base en el nivel económico de la ciudad, lo que representará un alivio en los bolsillos de los ciudadanos.

Para determinar los precios, Sintra se apoyó en los tarifarios de 2010 y 2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que los costos para Quintana Roo estarán entre ambas tarifas, para esto, se considera una reducción que va del 30 al 65% de descuento, según el mapa económico de la región.

En relación al rol, ahora los conductores tendrán la opción de elegir con que empresa tomarán los servicios de grúas, y aunque se asigne una guardia de vigilancia, en caso de accidentes, las personas tendrán la opción de hacer uso o no, de la unidad que acompañará a los peritos de Tránsito, situación diferente a la que se ha vivido por más de 10 años en la ciudad, en la que tenían que tomar la unidad que ellos elijan.

Ramos Hernández comentó que incluso desde ahora, antes de la publicación de las tarifas, las personas no están condicionadas a usar las grúas que al ayuntamiento les imponga, en caso de que esto suceda, pueden llamar al número 01 800 84 14 955, para poner una queja, y que sea Sintra quien atienda el caso.

Las dos siguientes etapas en las que trabajará Sintra junto con el Congreso del Estado (porque tiene que someterse a aprobación), es el reglamento de los corralones y su uso; y el desarrollo de una aplicación vinculada a la secretaría, para que los usuarios puedan saber en tiempo real, cuánto les cuesta un servicio de grúa en el momento que la solicitan, y no esperar a que llegue la unidad y la trasladen, en este caso ya estarán homologados y actualizados los precios del servicio de grúas.

Actualmente un arrastre cuesta hasta seis mil 496 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton