Cancún

Grúas Cardona queda fuera del servicio de Tránsito

Volqueteros y ciudadanos se quejaron de los costos excesivos que cobra la empresa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La autoridad municipal no puede quitarle la concesión a este tipo de empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)

La autoridad municipal no puede quitarle la concesión a este tipo de empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de seis quejas ciudadanas y la manifestación de protesta por parte de los líderes de sindicatos de transporte contra Grúas Cardona, la empresa quedó por ahora fuera del servicio de Tránsito Municipal, dijo Juvenal Reyes Marrufo, director de la dependencia.

“Desde el mes pasado que Tránsito atendió a los volqueteros porque se quejaban de Grúas Cardona, nosotros le quitamos la mitad de los servicios; después vinieron más quejas por costos excesivos y ellos trataron de negociar (Cardona), fueron con el secretario del Ayuntamiento (Jorge Rodríguez). Se mantuvo firme el mantenerlos con pocos servicios, pasa la manifestación y se les suspende definitivamente”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Pagan más  de $126 mil a empresa de grúas

Mencionó que además de los volqueteros, seis ciudadanos se quejaron de los costos excesivos de estas grúas, por lo que decidieron reducirles el servicio de 10 que daban al mes a cinco en agosto y en este mes se les canceló el trabajo por parte de Tránsito.


Juan Carlos Torres es uno de los ciudadanos víctima de los excesivos cobros de Grúas Cardona, mencionó que desde hace un año ha intentado sacar del corralón de esta empresa un Jetta 2001, pero no pudo al principio, ya que se le cobraba cerca de 40 mil pesos, más de lo que vale su automóvil.

Aunque intentó buscar al dueño de las grúas (Roberto Cardona Rojas), nunca pudo tener contacto con él por el mal trato hacia su persona por parte de sus empleados, y su automóvil sigue en el corralón.

Al cuestionar a Cardona Rojas sobre el tema, éste solamente se limitó a decir que tenía 30 años dando un buen servicio y hasta ha regalado el servicio cuando son recomendados.

“Mi conducta es honesta y ética hacia los quintanarroenses; es un servicio noble y que cobra lo justo y cuando una persona se ve afectada, créame que le damos atención a la ciudadanía en ocasiones por instrucciones del gobierno no les cobramos, por Tránsito tampoco cobramos, cuando van recomendados y eso no lo ven”, exhortó el dueño de Grúas Cardona.

El director de Tránsito dijo que la municipalidad no puede quitarle la concesión a este tipo de empresas, ya que tienen placas estatales; sin embargo, dichas autoridades no les dará ningún servicio hasta que lleguen a un acuerdo con los líderes sindicales del transporte.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12 COMENTARIOS

Mis dos centavos

cabe mencionar que los volqueteros son unos tacaños, solo ved como traen sus camiones con cero mantenimiento es indicador de que no estan dispuestos a pagar por nada

peorbueno... dejenme explicarles como es la mafia de las gruas

es una mafia compuesta por 5 o 7 empresas grueras entre ellosa se ponen de acuerdo para no dejar entrar a mas grueros osea yano quieren competencia

entre ellos tambien se fijan las labores por ejemplo una empresa nueva no puede hacer salvataje o maniobras en un auto acciedntado (que cuesta mas el servicio) solo el mas antiguo socio lo puede hacer

asi es no hay honestidad todo es corrupcion aqui en corruptilandia entonces ellos fijan los precios

¿que paso aqui? simplemente no se quiso alinear con la mafia mayor y ya lo sacaron del mercado

Responder a este comentario0 | 0

Manuel

Me da risa este reportaje , osea que hay que darle las gracias a los volqueteros por manifestarse en contra de estas Gruas y como siempre la voz del Ciudadano no pesa y ni se escucha

Responder a este comentario5 | 0

Wilfredo Contreras

Esos cardonas son ratotas y se burlan de la ley. Uno de los hermanitos se vio involucrado en un asunto familiar, criminal y legal muy serio pero su mama latifa logro su libertad antes de fallecer. Si eso hacen con los de su casa que esperan que hagan con los simples ciudadanos?

Responder a este comentario5 | 0

ciervo

Cobra en exceso y ni siquiera ha pagado las unidades.

Responder a este comentario3 | 0

Ángel gonzalez

Que los audite el SAT

Responder a este comentario9 | 0

ferr

En respuesta a

Se debería de solicitar que la secretaria de hacienda que les haga una auditoria por los altos costos que cobran haber si es verdad que eso es lo que reportan.

Responder a este comentario14 | 0

Ciudadano

Valla años de gente que se quedo sin carros o pagaron coutas excesivas y apenas hacen algo, espero y cumplan con ponerles un tabulador y lo respeten, y eso que mencionan que no cobran cuando el gobierno se los pide, era para poder seguir estafando a la ciudadania y que no dijera nada el gobierno. Todas esas tarifas excesivas son por las cuotas o moches que dan a los jefes de transito, por eso no hacian nada.

Responder a este comentario13 | 0

ferr

Toda los automovilistas de deben de quejarse y manifestarse por esas ratas y la autoridad solo esta fingiendo porque el trato es con ellos y el dinero se lo reparten entre ellos sin que llegue al municipio.

Responder a este comentario11 | 0

lalo

y ahora que nombre le van a poner a gruas cardona? gruas latifa!!!!. ya vasta de vernos la cara ya sabemos cual es la estrategia. curiosamente vas a transito y nadie sabe cuanto cuesta el arastre de un vehiculo!!!! que pasa con la regulacion de presios por eso es que el gobierno ha perdido respeto por que esta de lado de los consecionarios!!! lop mismo pasa con la basura si te dicen que debes pues pagas y no hay mas!!!

Responder a este comentario10 | 0

Copete

Excelente noticia.

Responder a este comentario8 | 0

JOSE Jimenez

Son super rateros. Desvalijan autos, recogen autos sin ordenes de la autoridad. No dejan pasar a fotografiar la unidad por que algo le quitaran o desvalijar antes.

Tienen tabuladores ridículos. Por solo mover un camión hacia su corralon cobran más de 80 mil pesos. Por auto si tienes el seguro cobran 20 mil pesos

El viejo y todos sus empleados tratan de la chin...

Es una porquería de empresa se tiene en fotos de varios de mis vehiculos como ingresaron y ahora son puros huesos. A quien puedo ir a denunciar ?

Responder a este comentario19 | 0

CHRISTIAN CASTILLO

Hasta ahora solo se an fijado en lo que pasa en el municipio y no han checado en PROFECO en donde también hay denuncias por sus cobros excesivos. Y no han visto también lo que cobran en tramos federales !!!! Y en esos servicios es donde más cobran que por ser federal!!!!

Investiguen y verán

Responder a este comentario15 | 0