¿Cuánto cobran las grúas? Usuarios se quejan de los precios

Líderes de sindicatos de trabajadores encabezaron una protesta para exigir la regulación de tarifas.

|
Usuarios del servicio de grúas iniciaron una manifestación pacífica para pedir que se regulen los precios por este servicio. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer dirigentes de los transportistas de las diferentes organizaciones sindicales de la ciudad se manifestaron frente a las oficinas de empresa grúas Cardona, ubicada sobre la avenida López Portillo, donde exigieron a las autoridades municipales que se haga un tabulario para regular los cobros por arrastre, ya que de las siete compañías que hay en la ciudad, esta es la que más se excede en el cobro por cada servicio que realiza cuando hay algún hecho de tránsito.

Alrededor de las 10 horas, los dirigentes sindicales se plantaron frente a las instalaciones de la empresa Cardona, ubicada a la altura de la Región 101, en donde estacionaron volquetes y camionetas de tres toneladas con pancartas en las cuáles solicitaban la intervención del presidente municipal para que frenara, según dijeron, los múltiples abusos que comete esta compañía.

También te puede interesar: Denuncian a la Dirección de Tránsito de imponer grúas costosas 

Los reclamos son que esa empresa impone fuertes cantidades de dinero, sin causa justificada, por los servicios que presta al público en general cuando se ven involucrados en accidentes viales, por lo cual solicitaron que se elabore una tarifa para que se regule el costo y se eviten los abusos.

Entre los líderes participaron en la manifestación pacífica estuvieron Luis Ramos Hernández, secretario general del sindicato de transporte de la Confederación  de Trabajadores de México (CTM), quien mostró un documento donde la empresa Cardona le está cobrando, desde enero, 88 mil pesos por el arrastre de un volquete, lo que le pareció excesivo.

Otros de los líderes presentes fueron Ariel Martín Mena Aguilar, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Adelfo Castillo Mora, líder de transporte de carga; y Elio Romero Recinos, secretario de conflicto del sindicato de la Franja, entre otros dirigentes.

José Luis Castro Garibay, director general de Transporte y Vialidad, dialogó con los líderes sindicales a quienes informó que el próximo martes a las10 horas se reunirán con autoridades del Ayuntamiento para tratar el tema y a más tardar la próxima semana tendrán una respuesta favorable.

Los transportistas permanecieron en el lugar hasta el mediodía; este viernes continuarán con la manifestación y el lunes regresarán a las instalaciones para continuar con su petición

Lo más leído

skeleton





skeleton