Irrumpe grupo armado en un bar del Parque Nacional Tulum

Quince sujetos ingresaron violentamente al sitio, según el ‘dueño’ del negocio, quien terminó demandado penalmente.

|
Policías acudieron al Parque Nacional Tulum tras denunciar que un grupo armado ingresó a un bar ubicado en el sitio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de 15 personas con armas de fuego ingresaron violentamente durante la mañana de ayer en el restaurante bar “La Adelita”, ubicado en el Parque Nacional Tulum, hecho que culminó con un pleito legal sobre la posesión de dicho predio.

“Este comando armado, irrumpió abruptamente, gritando que vienen buscando a una persona de nombre Carlos, posteriormente antes de que se retiran, sacaron con violencia a un empleado y al velador de mi establecimiento”, expresó Yax “N”, quien se presentó como el dueño del establecimiento.

Luego de que, tras la presencia del grupo armado, a las siete de la mañana todos los empleados abandonaron el sitio, arribaron abogados de la persona moral denominada KR Playa VI, S.A de C.V, así como los posesionarios del “Bar Adelita”, Yax y su padre, Vicente “N”, quienes pasaron de ser acusadores a acusados.

Abogados de los supuestos legítimos dueños, al mediodía presentaron una denuncia en contra de Yax y de Vicente, por la presunta comisión del delito de despojo y amenazas de muerte, según consta en la averiguación previa 045/215.

A esa hora ambas partes comenzaron a intercambiar palabras, reclamaban la propiedad y posesión del sitio, instantes después, elementos de la Policía Municipal de Tulum y efectivos de la Secretaría de Marina, arribaron al lugar de los hechos tras rumorarse sobre la  presencia de un comando armado en el lugar.

Ahí el Director Operativo de Seguridad Pública, Juan Ariel Alonzo Rodríguez, dijo no poder confirmar la existencia del supuesto grupo armado, así que exhortó a las partes en conflicto a resolver el problema por la vía legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton