Grupo Cañaveral ‘enciende’ el Carnaval de Playa del Carmen (video)

Familias y turistas presenciaron el segundo paseo de carros alegóricos y comparsas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La algarabía del domingo de carnaval en Playa del Carmen, con la presentación del grupo Cañaveral, motivó, por primera vez en la historia de las fiestas carnestolendas, la instalación de arcos para detección de metales para acceder a la Plaza Cívica 28 de Julio, donde se esperaban alrededor de 15 mil personas para presenciar el espectáculo del popular grupo y su contagiosa cumbia al filo de las 10:30 de la noche.

Poco antes, más de cinco mil personas, entre familias y turistas, disfrutaron del segundo paseo de carros alegóricos y comparsas del Carnaval Playa del Carmen 2017 “Unión de Culturas”, organizado por el gobierno municipal.

También te puede interesar: La Sonora Margarita llevará su 'escándalo' a Pto. Morelos

Fueron 880 personas las que desfilaron en 14 carros alegóricos y 29 comparsas para dar vida al desfile, al igual que los reyes de la festividad Héctor Iván Anota Salvador y Lizbeth del Rocío Ramírez Hernández, que regalaron dulces, collares y playeras, además de poner a bailar a los asistentes.

“El Carnaval de Playa del Carmen 2017 ‘Unión de Culturas’ se volverá poco a poco parte de las familias y formará parte de las tradiciones, ya que en esta edición participan escuelas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, de la diversidad. Es una convivencia sana y armónica, donde las familias vienen a divertirse”, indicó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

Poco antes de las ocho de la noche, la gente comenzó a enfilarse hacia la plaza pública, frente a Palacio Municipal, para acomodarse y presenciar la más reciente producción del grupo Cañaveral “Fiesta Total”, con piezas como “No lo puedo negar”, “La Ladrona”, “Traición y olvido”, “No te voy a perdonar” y su nuevo éxito “Tiene espinas”.

La respuesta del público fue inmediata, coreando a toda voz las canciones de sus ídolos que aparecieron en escena poco antes de las 10:30 de la noche. Más tarde, la edila playense les otorgaría un reconocimiento. 

Para esta ocasión fue conformado un dispositivo de seguridad integrado por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, así como personal de Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja.

El aforo del sitio fue estimado para 18 mil personas, a partir de la capacidad de las fuerzas del orden y de los cuerpos de emergencia.

(Fotos y video: Daniel Pacheco)

Lo más leído

skeleton





skeleton