Grupo criminal va contra bares: matan a capitán de meseros

La delincuencia organizada presiona a los establecimientos para que paguen derecho de piso.

|
El bar Black and White se ubica en la Región 221. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El capitán de meseros del bar Black and White, que se ubica en la Región 221, fue víctima de la delincuencia organizada que a base de violencia está presionando a estos establecimientos a que les paguen derecho de piso. El trabajador salió del local para hablar por teléfono y en ese momento sujetos armados le dispararon, su cuerpo quedó tirado a un par de metros de la entrada.

Las investigaciones de la Policía Ministerial señalan que estos hechos se relacionan con el atentado contra el bar La Oficina, que se ubica sobre la avenida Talleres, en la Región 92, en donde sicarios dispararon contra la fachada del establecimiento, por estos hechos resultó lesionado Francisco N, de 22 años, quien se desempeñaba como agente de seguridad privada del lugar.

También te puede interesar: Hallan un cuerpo en un fraccionamiento de la Región 215

Trabajos de inteligencia de las corporaciones policíacas indicaron que un grupo de la delincuencia organizada está cobrando derecho de piso a dueños de bares y a los que no se alinean cometen hechos de violencia contra el establecimiento.

A las 2:57 horas de ayer, el bar Black and White fue blanco de este grupo criminal, cuando un grupo de sicarios disparó contra la fechada del lugar, pero afuera se encontraba el capitán de meseros, identificado como E.R., quien recibió dos impactos de bala, mismo que falleció en el lugar, su cuerpo quedó a un par de metros de la entrada del establecimiento.

Una cajera dijo a las autoridades policíacas, a su lado estaba el capitán de meseros, pero este recibió una llamada telefónica y se salió del bar, cinco minutos después escucharon dos detonaciones y todos se ocultaron, pero al salir vieron al empleado tirado en el área del estacionamiento.

El sujeto, que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros, presentó dos orificios de bala, uno en el muslo derecho y otro en el tórax del lado derecho cerca al área de la cadera.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en el lugar un casquillo percutido calibre 38 y otro calibre .380. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton