Grupo Xcaret tiene categoría para competir a nivel mundial

La empresa presentó el proyecto del primer hotel "Xcaret México", bajo un concepto de All-fun inclusive.

|
El parque de diversiones conserva la gran extensa flora y fauna. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incursionar en la hotelería era una oportunidad, pero principalmente una responsabilidad de Grupo Experiencias Xcaret, para con sus visitantes, además de que con este proyecto tiene la categoría para competir a nivel mundial dentro del concepto que manejan, el cual los ha llevado a ser reconocido en este año como el mejor parque temático internacional y el mejor parque acuático fuera de la Unión Americana.

"Renovarse o morir" y esto lo tiene muy en claro en esta empresa mexicana, pues no solamente raya en la excelencia en su servicio al cliente, atracciones y mantenimiento de los parques, sino que está buscando continuamente ofrecer algo diferente al turismo, como agregar más atractivos para los turistas, nuevos parques e incursionar dentro de la hotelería, comentó David Caucaja Pali Quintana Morones, director de Proyectos de Experiencias Xcaret, durante la presentación del primer hotel del grupo que lleva por nombre "Xcaret México", y presentará una arquitectura ecointegradora, bajo un concepto de All-fun inclusive. 

También te puede interesar: Inversión millonaria ¿Sabías que Xcaret planea construir un hotel?

Siempre uno tiene que ver hacia adelante, vas viendo las tendencias y sobre ese camino avanzas; nosotros vimos en la hotelería una oportunidad que teníamos que tomar siempre en el esfuerzo de ser punta de lanza, y si mañana vienen otras oportunidades las tomaremos”, señaló.

Hoy en día Xcaret es mucho más que un parque de diversiones, se trata de una ventana indiscutible a la mexicanidad, a su flora, fauna, historia y tradiciones. Todo esto en conjunto ha hecho que Xcaret sea considerado un ícono de México reconocido a nivel mundial.

Lejos de decir que se han cumplido objetivos, de que se ha llegado a la meta fijada o que el grupo ha alcanzado su máximo nivel, Pali Quintana Morones, dijo “nunca sabes dónde vas a estar, creo que debes estar en el hoy, pero siempre caminando hacia adelante, no detenerte; nos ha ido bien,  pero no es cuestión de suerte, se ha tenido visión y se le han echado muchas ganas”. 

Sin embargo, dijo que el corazón del grupo está en los parques, y la hotelería es algo en lo que debían incursionar, pues lo toman como parte de su responsabilidad.

Proyectos

“Nuestra intención es tratar de sacar los conceptos que están en el cajón, y mostrar algo diferente a lo que está acostumbrada la industria hotelera, poner nuestro granito de arena”, puntualizó. 

Xcaret fue reconocido como el Mejor Parque Temático, así como el Mejor Parque Acuático del Mundo fuera de Estados Unidos, superando a atracciones como Disneyland Tokio y Universal Estudios de Japón. 

En la categoría de mejor parque acuático, Xcaret compartió la etapa final con Blue Diamonds Resorts y Dolphin Discovery.

Los reconocimientos fueron otorgados durante la ceremonia de premiación TravyAwards 2016, premios que otorgan las agencias de viajes estadounidenses a lo mejor de la industria turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton