|
Se hará el tradicional operativo en la que se coordinan con cuerpos de socorro. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a partir de este domingo cuando se empiece a notar la llegada de peregrinos por las apariciones de la virgen de Guadalupe, adelantó el presbítero Bernard Quinn, quien indicó que se espera un flujo de hasta 10 mil personas hasta antes del 12 de diciembre.

El principal punto de reunión será la parroquia la Guadalupana de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la de Nuestra Señora del Carmen,  sitios donde se prepara un operativo por parte de la Policía Municipal y Protección Civil.

También te puede interesar: El Festival de Jazz de la Riviera Maya ¡ya llegó!

“Ya estamos a la espera de los peregrinos y nos han confirmado la gran mayoría para este domingo que comiencen a llegar a la parroquia. Muchos quizá comiencen a verse desde el día 1 de diciembre, pero ya será el domingo cuando llegue un flujo mayor”, precisó Bernard Quinn, sacerdote de la parroquia la Guadalupana de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

''Nos han confirmado la gran mayoría para este domingo''.

 Informó que para este año no habrá una dedicatoria especial por el 486 aniversario de las apariciones de la virgen de Guadalupe, pues apenas hace unos días terminó el año de la Misericordia.

“Claro que vamos a celebrar con devoción, esta semana tendremos juntas con mis ayudantes y ya tenemos contacto con los grupos de hoteleros que siempre nos acompañan, será una fiesta en grande”, expresó Bernard Quinn.

Agregó que tan solo para el día de la celebración, se espera   un alrededor de 10 mil personas en la parroquia que dirige.

Por su parte Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que esta semana tendrá reuniones con el cuerpo policiaco y autoridades eclesiásticas para coordinar la llegada de peregrinos.

Tradicional operativo

Comentó que se brindará coordinación en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde mayormente se reúne la población y para el día 12 de diciembre, se hará el tradicional operativo en la que se coordinan con cuerpos de socorro.

Por su parte Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, informó que también participarán en esta coordinación, pero se reforzará ya cercana la fecha del 12 diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton